11:11 Films & TV estrenará en 2025 la película Algo azul, su primer proyecto rodado en Colombia tras un largo período dedicados a trabajar en producciones en el exterior. Es una muestra de su objetivo de fortalecer su operación en ese país.
“Estamos muy contentos de regresar a Colombia y poder aportar a la expansión de la cinematografía”, aseguró Juancho Cardona, cofundador y director general de 11:11 Films & TV.
Algo azul fue rodada en 2024 en la costa Caribe de Colombia, aprovechando la belleza de sus paisajes como escenario para contar la historia.
¿DE QUE TRATA ALGO AZUL?
La película es una comedia romántica realizada con talentos de Colombia, así como de México, delante como detrás de cámaras. Algo azul explora la línea entre la amistad y el amor. Justo la noche antes de una boda, Óscar y Eli, amigos de toda la vida y padrino y madrina del evento, enfrentan un inesperado giro en su relación: tras una fiesta en la playa, terminan pasando la noche juntos.
Al día siguiente, una serie de eventos imprevistos amenaza con arruinar el matrimonio. En su intento por salvar la boda, comienzan a cuestionar su relación y a descubrir un amor que había permanecido oculto tras años de amistad.
CON INCENTIVO CINA DE PROIMÁGENES COLOMBIA
Algo azul fue realizada con talentos de Colombia, así como de México
Algo azul fue aprobada para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), un beneficio del gobierno colombiano administrado por Proimágenes Colombia.
Este incentivo ofrece un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país, destacando a Colombia como un destino competitivo para producciones cinematográficas internacionales.
Proimágenes Colombia, a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) y la Comisión Fílmica Colombia, trabaja activamente para promover la industria cinematográfica nacional, facilitando recursos y estímulos económicos a proyectos locales e internacionales.
De acuerdo con 11:11 Films & TV, con Algo azul la compañía celebra no solo el talento colombiano, sino también la riqueza de los paisajes y las historias que hacen del país un escenario ideal para la realización audiovisual.