TELEVISIÓN

Allan Navarrete de Jellysmack: Mi función como director para LatAm es desarrollar todas las líneas de negocios y hacer crecer la red de creadores

Cynthia Plohn| 25 de enero de 2022

Allan Navarrete

Allan Navarrete, ex-Discovery y NBCUniversal, asume
un nuevo reto en su carrera en la industria del entretenimiento, ahora enfocado en social media como director para América Latina de Jellysmack, empresa
global de creadores que busca desarrollar y fomentar la economía creativa
mundial.

“Nos dedicamos a descubrir y desarrollar a los creadores de
video más talentosos, siendo sus partners, y facilitamos el
desarrollo de sus emprendimientos creativos. A través de nuestra tecnología,
optimizamos y distribuimos sus contenidos de video, creamos comunidades de
seguidores realmente comprometidas y aumentamos los ingresos en todas las
plataformas sociales en que el creador se encuentra. Más allá de eso, tenemos
una capacidad creativa que se extiende desde la estrategia de contenido en
redes sociales y series digitales personalizadas hasta videos individuales y
ediciones para estos creators” explicó Navarrete a PRODU.

Actualmente la compañía tiene acuerdos con más de 400
creadores de todo el mundo, incluyendo a estrellas globales como MrBeast y
PewDiePie, y nombres latinos como Claudipia, Nury Jiménez, La Cooquette,
RezendeEvil y Richard Rasmussen, entre otros.

“Ellos cuentan con Jellysmack para romper obstáculos financieros, de recursos humanos, de tiempo y de conocimiento de herramientas y con nuestra colaboración pueden alcanzar nuevos niveles de éxito en sus
perfiles minimizando riesgos” dijo Navarrete.

Agregó que su principal función es desarrollar todas las
líneas de negocios en Latinoamérica, incluyendo el Programa de
Creadores. También es responsable de establecer relaciones estratégicas con
empresas de la región para impulsar el programa de Media Partners en las redes
sociales de las mismas y liderar el crecimiento de los equipos de trabajo en la
región.

Por el momento tienen operaciones en Brasil y México, dos de
los mercados más importantes para
Jellysmack a nivel mundial.

“Mi reto principal es posicionar la marca en la región como líder
y socio ideal para impulsar la economía de los creadores. También
tengo el desafío de repetir el éxito que la empresa ha tenido en  EE UU y Europa, en donde se han firmado acuerdos
con los creadores más exitosos del mundo. Latinoamérica es uno de los
territorios más fértiles en cuanto a la cantidad de creadores que
tenemos. De acuerdo a nuestros análisis, Brasil es el tercer país del mundo con
más creadores, seguido por México, solo detrás de EE UU e India. La creatividad
de nuestra región es inagotable y es producto de la gran riqueza y diversidad
cultural. Promover el potencial de los creadores
e impulsar a las empresas locales en las redes sociales es la misión de nuestra
empresa” sostuvo.

El contenido administrado por Jellysmack cuenta con 10 mil
millones de reproducciones de video mensuales en todo el mundo y un alcance
multiplataforma de 125 millones de usuarios únicos. Latinoamérica ya representa
alrededor de 20% de estos usuarios únicos.

Actualmente están apuntando a tener una presencia masiva en
todos los países de la región con un enfoque especial en Brasil y México. En el
roster de Jellysmack ya tienen creadores de México, Brasil, Argentina,
Venezuela, Chile, Honduras y República Dominicana.

“Lo que más me cautivó de Jellysmack es que nos
especializamos exclusivamente en redes sociales y es justo en donde están las
audiencias más importantes. De acuerdo con estudios del mercado, un 91% de los
espectadores de TV abierta en México, Argentina y Brasil también ven contenidos
en streaming, mientras no más de 40% de ellos poseen televisión paga y en
comparación, un 88% de toda la población latinoamericana tiene acceso activo a
las redes sociales. Hoy la pelota está en la cancha de los creadores
independientes, que tienen el know-how de los formatos y del lenguaje de las
plataformas” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image