Durante el Segundo Encuentro de Empresas de Producción organizado por Canacine, Alonso Aguilar, head of local originals de Amazon Studios México, habló sobre la oferta que tienen en su plataforma Prime, destacando el interés de generar contenido ambicioso económicamente y de guion, que llegue al púbico hispano de EE UU, mercado que se convierte en el principal a conquistar; además, adelantó que trabajan en la producción de más de 50 proyectos entre series, películas y unscripted.
“Hace dos años vino a México Jennifer Salke, cabeza del estudio, y anunció la inversión de US$300 millones como parte de la apuesta por este mercado, al ser uno de los territorios más importantes para toda la plataforma, dando a conocer el lanzamiento de más de 50 títulos nuevos antes de 2024, y este 2023 continuamos con ese plan ambicioso de contenido original. Nos emociona haber tenido en los últimos años más lanzamientos como La caída, La cabeza de Joaquín Murrieta, El juego de las llaves y LOL” explicó.
Destacó a La cabeza de Joaquín Murrieta como una de las series más ambiciosas y el tamaño de producciones que quieren seguir realizando: “Esta es un statement del tamaño de contenidos que queremos hacer, realizada por una de las casas productoras más grandes como Dynamo. Estamos listos para poner este tipo de emprendimientos en manos de productores mexicanos, porque demuestra el nivel de apuesta que estamos haciendo” y agregó que la derrama económica que dejó esta serie en Durango, lugar en donde fue filmada, fue muy grande, convirtiéndose “históricamente en la serie más cara que hemos realizado, pero con la noticia de que ahora, tenemos en producción seis series más caras que esta”.
El ejecutivo dijo que el gran hallazgo de esta serie fue la falta percepción de que “solo porque hablamos español, todo lo mexicano funciona en Latinoamérica y eso es mentira, porque en donde más funciona es en EE UU hispano. El verdadero horizonte que tenemos por conquistar es el mercado hispano de EE UU, eso le va a dar más dinero a nuestra pantalla, porque los usuarios pagan en dólares y la monetización de las series son más jugosas. Vamos a seguir haciendo contenido como este, grandes, osados y ambiciosos, que apelen a un público mexicano de los dos lados de la frontera”.
Adelantó que se encuentran a mitad de producción de 50 proyectos, entre series, películas y unscripted, con el objetivo de que “México continúe solventando ese apetito de contenido y estamos seguros de que esos títulos se irán multiplicando”.
Finalmente, dio a conocer que los títulos recientes en su pantalla están las series serie Daisy Jones and The six, LOL Argentina, The Good Doctor, Triangle of sadness, City of lies, Iván Marín Asciende, Fall, Fortress y The power.