TELEVISIÓN

Álvaro Garnica de Plural: Los productores somos generadores de modelos de negocio

6 de abril de 2011

El modelo de la TV ha cambiado totalmente, hemos entendido que como empresa productora y de contenidos, hemos tenido que generar soluciones integrales tanto para las cadenas de TV como para los anunciantes y la audiencia. En ese sentido el mercado se ha flexibilizado y, al mismo tiempo, se ha sofisticado, y lo que necesita son modelos de negocios. Esos modelos que persiguen generar soluciones integrales, indiscutiblemente tenemos que trabajarlos en modelos de coproducción. Ya no podemos ir a una televisora a pedir unos costos de licencias que son demasiados altos. La fórmula tiene que ser unir territorios o socios que entre todos permitan generar esa financiación. Ahora mismo hasta el propio anunciante se ha convertido en un socio y en un coproductor, definitivamente el futuro es a base de la coproducción.El mercado es abierto, hay una mayor presencia de productos que antes no eran comunes en otros mercados, ahora los acentos viajan más. Eso nos facilita las coproducciones.Definitivamente, en todo esto una parte importante es el digital. Porque se convierte en otra plataforma de difusión donde también hay dinero de anunciantes. En síntesis, hoy por hoy nos convertimos más en generadores de modelos de negocios, donde el contenido por supuesto es muy importante, pero donde por sobre todo hay que dar soluciones a todas las partes.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image