TELEVISIÓN

América Móvil nuevo líder de la TV paga regional con 11,3 millones de clientes

Lucas Robledo| 15 de noviembre de 2012

El conglomerado mexicano América Móvil se ha convertido en el nuevo líder de la TV por abono de América Latina al cerrar la primera mitad del año con 11,3 millones de suscriptores, superando de esta forma al holding estadounidense DIRECTV, que para el cierre del mismo período contaba con 9,1 millones de abonados en la región, destaca un reporte de TeleGeography GlobalComms.La cifra de la compañía de Carlos Slim equivale al 22% del mercado de TV paga latinoamericano, mientras que el operador DTH acapara un 18% del sector.DIRECTV venía siendo el líder del segmento desde 2007, apoyado en sus principales mercados, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Perú. Sin embargo, la reestructuración de las operaciones de la multinacional mexicana involucrando a Telmex, Telmex Internacional (a través de la marca Claro), y el cambio regulatorio en Brasil que le autorizó el control de Net Serviços (vía su filial Embratel), permitió a América Móvil experimentar un rápido crecimiento en su base de clientes regionales.El reporte agrega que DIRECTV permanece como el principal operador de TV restringida en Venezuela y Puerto Rico, mientras que América Móvil es especialmente fuerte en Brasil y Colombia, dos mercados sumamente extensos por su población y por el consumo de televisión paga.En tercer lugar aparece Grupo Televisa, controlador del operador DTH Sky y los cableoperadores Cablevisión y Cablemás en México, con un 13% del mercado; mientras que Grupo Clarín de Argentina se ubica en el cuarto lugar con 7% de participación. El quinto lugar lo ocupa Grupo Telefónica de España con 5% del sector.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (16)