América TV de Perú emitió un comunicado destacando que desde el año 2004 y hasta el día de hoy, el canal lleva 14 años de forma ininterrumpida como número uno de la TV peruana, obteniendo entre 33 y 40% de share, durante los últimos 160 meses consecutivos.
La televisora anunció, además, que este año buscará mantener su liderazgo siguiendo el camino de la realización de producciones nacionales como: De vuelta al barrio, Cumbia pop, Alfonsina y El Bar de Lulú, e igualmente con la consolidación de productos como Ven, baila, quinceañera de PROTV y las exitosas novelas de Michelle Alexander y sus formatos de fin de semana: El reventonazo de la Chola y El gran show de Gisela Valcárcel.
También a través de grandes alianzas con productoras y televisoras de la región, que están permitiendo vender productos en América Latina y en países como la India. Tal como el caso de la serie El regreso de Lucas, coproducción con Telefe, la cual ha sido un éxito en Perú y Argentina y que se está exportando a nueve países. El canal indica que avanzará con fuerza en el plan de internacionalización de sus producciones, a través del uso de su “gran centro de producción Estudios América, que se encuentra entre el top five de los estudios más modernos a nivel de Latinoamérica”.
La televisora subraya su capacidad de establecer metas y objetivos, de planeación e innovación, de la mano de su gerente general y director de Programación, Éric Jürgensen, junto al capital humano de la compañía.