TELEVISIÓN

#LOMÁSVISTODE2024-  Ana Laura Barro de Kantar IBOPE Perú: El 78% de la inversión publicitaria está distribuida en TV abierta

15 de febrero de 2024

Ana Laura Barro Guevara, CEO de Kantar IBOPE Media para los mercados de Perú y Centroamérica

El mercado peruano registró en 2023 un aumento de US$58 millones en sus ingresos publicitarios y llegó a una cifra total que superó los US$2.500 millones. El pico de compra de medios ocurrió en agosto, con US$239 mil millones invertidos, mientras que en noviembre hubo un segundo pico de inversión, con US$234 mil millones.

Asimismo, el segundo semestre sumó 1.502 nuevos anunciantes en medios tradicionales, un 31% más respecto del primer semestre del mismo año.

La televisión sigue siendo el medio preferido por el público peruano. El consumo promedio por televidente en 2023 fue de tres horas a lo largo del día, dos de ellas en el primetime (7pm a 12am). En concordancia con ello, el 78% de la inversión publicitaria está distribuida en TV abierta.

En materia de anunciantes exclusivos, la prensa lleva la delantera con 1.200 avisadores que solo anuncian allí. Le siguen vía pública con 1.080, televisión abierta 725 y radio 390.

“Y más allá de las exclusividades, hay anunciantes que publicitan hasta en siete medios. Las marcas van entendiendo que tiene que haber una estrategia crossmedia que afiance sus objetivos de comunicación y de mercado” indicó Ana Laura Barro Guevara, CEO de Kantar IBOPE Media para los mercados de Perú y Centroamérica, incluyendo Panamá, Guatemala y Costa Rica.

Las cifras revelan que más de 280 anunciantes publicitaron aproximadamente entre cuatro y siete medios, mientras que 900 lo hicieron entre dos y siete y 3.666 en un solo medio.

CROSSMEDIA

Actualmente, el visionado de streaming se clasifica en el rubro “otros contenidos de video”, donde se registra una tendencia de crecimiento pero no es posible saber qué es lo que se está viendo ni a través de cuál plataforma. “Por eso nos estamos preparando para poder reportar ese visionado de streaming de esas otras plataformas, es importante en términos de investigación y para las marcas” apuntó Barro.

Ya pasaron unos cuatro años desde la pandemia y en este tiempo la industria evolucionó hacia lo digital, el streaming y el crossmedia. “Queremos unificar el consumo crossmedia con las mediciones que tenemos y saber cómo y través de qué plataformas se consumen los contenidos televisivos en un mismo hogar (…) Porque definitivamente salimos diferentes de la pandemia: con más categorías, con diferentes estrategias, medios y exposición. Nuestro objetivo es poder reflejarlo y entregar una radiografía completa de todo este consumo” concluyó Barro.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image