Con el objetivo de promover las artes audiovisuales en Tucumán, Ana Lazarte, jefa de Fomento de la División de la Dirección de Medios Audiovisuales, que forma parte del Consejo de Artes Audiovisuales de Tucumán, conversó sobre el impulso que se está dando a través de incentivos, gracias a la Ley 7598.
“Esta ley viene a completar años de crecimiento del audiovisual tucumano, una actividad, si bien incipiente, muy agitada y vertiginosa en la provincia, con grandes profesionales, ya que cuenta con una gran historia universitaria, así que contamos con grandes talentos actorales y equipo técnico actualizado y moderno para los rodajes” dijo.
La funcionaria detalló que Tucumán ofrece una gran diversidad de paisajes, incluyendo montañas, pueblos históricos, grandes ciudades, una gran arquitectura, así como una amplia gastronomía, que va de lo tradicional a lo gourmet, con el objetivo de que los productores puedan optimizar sus jornadas de rodaje.
En cuanto a incentivos y apoyos, Lazarte explicó que, gracias a esta ley existe un plan de fomento audiovisual, cuya primera edición se realizó este año, “y en diciembre estaremos entregando los primeros subsidios de todas las líneas, en donde la principal motivación es la promoción del audiovisual tucumano, pero eso no quita que otras productoras puedan venir a desembarcar aquí y participen de la línea de coproducciones. Lo seguiremos haciendo en 2024, con la idea de que en abril se abra la convocatoria en un período de cinco a seis meses, e invitamos a los productores y directores de nuestro país para llegar a Tucumán y que nos contacten”.