Una de las incorporaciones que trae la serie Pedro el escamoso: más escamoso que nunca es el personaje de la doctora Fernanda, interpretado por la actriz colombiana Ana María Trujillo. Este papel será el nuevo amor del protagonista Pedro Coral (Miguel Varoni) y cuenta con su propio trasfondo y matices en la trama.
“Fernanda es una mujer capaz, inteligente, que tiene una empresa y la lleva a ser una de las tres mejores en su materia en Colombia. Es una mujer que fue padre y madre al mismo tiempo, que tiene una relación bastante complicada con su hija Mariana, pero creo que esa relación complicada también la lleva a estar cerca de Pedro. Hace que en esa carencia de afecto maternal se refugie un poco más en los brazos de Pedro” aseguró Trujillo, quien se une a la continuación de esta historia que llegó a más de 100 países.
Sobre su participación en esta producción, aseguró que “fue un reto muy grande” no solamente porque marcó su regreso a la televisión como actriz después de 14 años, sino porque debió llenar el espacio dejado por la doctora Paula Dávila, quien fue el interés romántico de Pedro en la telenovela del 2001.
“Ella está en el corazón de todos los colombianos y para mí es un desafío que me quieran, sobre todo que me acepten. También es un reto estar en una megaproducción de Caracol y Disney” recalcó.
UNA VEZ MÁS FRENTE A LAS CÁMARAS
Comentó que no fue sencillo acoplarse al trabajo de los demás miembros del elenco y al ritmo de la realización: “Estaba acostumbrada hace 14 años a que uno llegaba a la televisión y no se ensayaba mucho, que uno agarraba al personaje a medida que lo iba haciendo en una producción que duraba ocho meses o un año grabando, y pasaba uno o dos meses antes de que uno agarrara el personaje. Resulta que esta fue una producción de tres meses y aquí no hay tiempo de eso, o uno agarraba al personaje o no lo agarraba. Hubo muchos ensayos que me sirvieron muchísimo y todo fue muy rápido, pero creo que lo logramos” reconoció.
Asimismo, declaró que fue difícil zanjar las diferencias que existen entre su personalidad real con las del personaje a quien da vida: “Yo soy muy niña, una pequeña gigante, pero Fernanda no, ella es una mujer muy responsable, puesta en su sitio, trabajadora, que ha pasado por temas muy difíciles y yo tenía que darle la seriedad a ese personaje, sin perder la parte de humor cuando estoy con Pedro”.
Por último, reconoció que su reencuentro con la televisión la hizo sentir muchos nervios al principio. Contó que duró tres días con dolor de cabeza y soñando que no se aprendía sus libretos y que incluso debió ir al hospital para lidiar con esa dolencia: “Fue raro porque nunca me estreso así, pero aprendí mucho con Miguel, que resultó ser un hombre divino, lo admiro muchísimo, también con Carlos (Torres), que para mí es el actor más importante que tiene Colombia hoy en día” concluyó.