TELEVISIÓN

Ana Méndez de la consultora de sostenibilidad Mrs. Greenfilm: Dando el salto a LatAm, empezando a trabajar con Netflix y Amazon

Miryana Márquez| 10 de julio de 2023

Ana Méndez de Mrs Greenfilm

La consultora de sostenibilidad Mrs. Greenfilm, fundada por cinco socias, todas mujeres, está centrada en el eco-management. “Esto quiere decir que nosotras somos el departamento de sostenibilidad dentro de cualquier producción” explica Ana Méndez, una de las cofundadoras. Ellas se incorporan desde la preproducción, generando un plan de sostenibilidad en colaboración con todos los departamentos: producción, arte, vestuario, transporte, todos los proveedores también que intervienen en esa producción.

“Lo que vemos es cómo podemos comprar más sostenible, gestionar correctamente los residuos, reducir las emisiones de los viajes, de los generadores que utilizamos, reducir los impactos sobre la naturaleza y la biodiversidad. Y entonces ese plan de sostenibilidad que armamos en la preproducción lo llevamos a cabo y lo hacemos realidad durante el rodaje, en la producción”.

Aunque han trabajado para Netflix, Prime, Amazon Studios, Warner Bros. Discovery, es ahora que también están dando el salto a América Latina, empezando a trabajar con Netflix y con Amazon en la región, y luego con otras productoras. “Muchas veces cuando trabajamos con las plataformas no solo trabajamos con los equipos que están en España, sino con los headhunters, con los responsables de sostenibilidad que hay en Los Ángeles”.

Según explicó, las grandes plataformas lo que están haciendo es generar sus propios estándares o procedimientos en sostenibilidad que aplican, además, en todo el mundo, no solo en Europa, sino también en América Latina, o en EE UU. “Entonces nosotras aquí en España o los lugares donde trabajamos, lo que hacemos es seguir esas metodologías y esos estándares que se tienen que cumplir”.

Aclara que siempre optan por intentar reutilizar los materiales. “Si estamos hablando de una serie que tiene varias temporadas, puedes ver si estas cuestiones se pueden guardar, si podemos reaprovechar en otras temporadas también” y parte también lo donan para que se pueda aprovechar dentro de la industria audiovisual, “que la productora lo pueda reutilizar en otras producciones o, si no, donarlo también a la sociedad” aunque según menciona, “muchas veces, por una cuestión logística y de costes, la industria no está preparada como para guardar, mantener y reaprovechar estos materiales. Y la realidad es que a día de hoy sigue habiendo muchas cosas que se destruyen después de haber sido utilizadas en una serie o en una película” como decorados, escenarios enteros.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image