TELEVISIÓN

Ana Piñeres de CMO: Colombia al nivel de las grandes industrias audiovisuales del mundo

Édison Monroy| 2 de diciembre de 2022

Ana Piñeres de CMO

CMO producciones lleva 22 años en el mercado y ha tenido un crecimiento que ha ido a la par de la industria audiovisual en Colombia, como bien lo resalta Ana Piñeres, COO de la compañía:

“Creo que ha sido un crecimiento muy orgánico. Empezamos haciendo cine independiente cuando no había estímulos en Colombia. Hicimos el salto del cine a la TV aplicando esas técnicas y narrativas cinematográficas a la televisión abierta. Luego con la creación y evolución de los incentivos, comenzamos a prestar servicios en Colombia para compañías como Netflix, NBC Universal Telemundo, Warner o HBO”.

La ejecutiva destaca que en 2022 alcanzaron un nuevo escalón en este camino con la segunda temporada de Pálpito para Netflix, serie que les permitió grabar en otros territorios como Turquía y México. “Llegamos a grabar a estas grandes industrias de las telenovelas, de las series, de lo audiovisual, y saber que estamos a la misma altura, fue muy gratificante. Es un proyecto con una calidad inigualable y unos valores de producción muy altos” afirma Piñeres.

De acuerdo con la vocera de CMO, una de las claves para que la compañía haya logrado captar la audiencia mundial es que las historias que cuentan, aparte de entretener, reflexionan sobre temas sociales y problemáticas importantes, como por ejemplo corrupción del poder como en La venganza de Analía o los niños en la guerra como en La niña.

“Creemos en la historias de mujer, las historias diversas y las que nosotros llamamos historias unicornio, que son sobre temas de los que se cree no se quiere escuchar por su dificultad, pero a los que se les debe dar un tratamiento especial para que puedan llegar a las pantallas y exista esa conversación”, comenta la COO.

De la misma forma, Piñeres explica que el éxito de las historias de CMO, y en general, de la mayoría de las que se crean en Colombia es que son ‘glocales’, es decir, que tienen la esencia local, pero con características reconocibles en todo el mundo, como el drama, el amor y el humor. “Creo que Pálpito es un muy buen ejemplo”.  

En 2023 CMO grabará la segunda temporada de La venganza de Analía y rodará la película El rey de la montaña, opera prima de Camilo Vega, director de varias de las series de la productora. Igualmente, Piñeres adelanta que están en proceso de desarrollo de varias historias para nuevas plataformas.

A futuro Piñeres afirma que la clave será la coproducción: “Combinar crews y cast. Cada vez la calidad es más alta y necesitamos alianzas para encontrar la forma de que siga creciendo la industria y que sea posible hacer realidad producciones más grandes”.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image