TIS, antes conocido en México como TeleMéxico y en Colombia como TeleColombia, es unos de los más importantes estudios de la región gracias a producciones bien recibidas por la audiencia y la crítica, como han sido Perfil falso para Netflix —#1 de habla no inglesa a nivel global por dos semanas—, Drag race Mexico, estrenada días atrás en Paramount+, Club de los graves protagonizada por Carlos Vives, Horario estelar o Viaje al centro de la tierra, estas tres últimas para Disney.
Ana Toro-Mancilla, quien se sumó hace poco a la compañía como Head of Production, liderando a un equipo conformado por ejecutivos experimentados en producción como Juan Aura, Alia Hincapié, Carolina Aponte, resalta que TIS trae a la industria mexicana la experiencia de todas las producciones que ha realizado el estudio en diez años de presencia en este mercado y 25 en Colombia, y en ese sentido, el conocimiento de qué es lo que quieren los grandes players de la industria.
“Las plataformas, ventanas de cable y TV abierta, siguen buscando productos de calidad a un costo eficiente. Para nosotros no hay diferencia entre proyectos grandes o chicos, siempre son proyectos con altos estándares de calidad y para los que el estudio busca la mejor manera de producir, como en el caso de los hubs de realities en los que TIS hoy es líder en la región” explica la ejecutiva, quien lleva cerca de 30 años en la industria audiovisual.
En opinión de la productora, México con su historial de alrededor de 100 años de industria audiovisual, aún tiene un potencial increíble para seguir creciendo: “Es una industria viva. Siempre tiene algo. No sé si es porque está tan cerca de EE UU y su población de más de 60 millones viviendo en ese país, pero siempre ha sido la cabeza de Latinoamérica. Es una industria que siempre se está moviendo”.
TALENTO INAGOTABLE
Toro-Mancilla destaca el talento mexicano delante y detrás de cámaras, y confirma la confianza de TIS en los escritores y guionistas, así como todos los artistas visuales de esa nación, no solo para trabajar con ellos, sino para potenciarlos.
“No se trata solo de hacer proyectos, también se trata de educar y continuar fomentando el talento para este mercado” explica.
La ejecutiva desde que empezó en la producción de series en México ha compartido con varios de los talentos que hoy en día son reconocidos directores, al igual que los talentos nuevos, esos jóvenes con todas las ganas de mostrar sus ideas audiovisuales, en un mercado que describe como ávido por miradas frescas.