José Rivera-Font, VP y gerente general de Digital Networks de SPT, comentó en Andina Link el relanzamiento de la plataforma OTT Crackle, destacando que ahora se presenta sin anuncios y adaptada a los nuevos dispositivos y hábitos de consumo.
“Originalmente lanzamos Crackle a principios de 2012, la cual se iba a monetizar a través de pauta comercial, y estuvimos así operando en toda la región de Latinoamérica hasta noviembre de 2016, momento en el que reformulamos el negocio y lo relanzamos sin anuncios. La razon es que había una gran demanda por parte de los operadores de TV paga, de manera que pudiese adaptarse a los nuevos métodos de consumo de televisión conectada” destacó el ejecutivo.
Rivera-Font señaló que, a diferencia de otros servicios de OTT que pretenden ser bibliotecas amplias, Crackle será una seleccion de contenidos populares, con tres pilares: originales exclusivos producidos por los estudios Sony, series como Preacher, Super mansión, Start up (producida por los estudios de Crackle), y Powers, primera serie producida por PlayStation.
El segundo pilar son series exhibidas en sus canales en la región, como NCIS, Criminal minds, Código negro, entre otras. Y el tercer pilar son películas taquilleras de Hollywood. “Aprendimos mucho sobre la operación de Crackle en los últimos 5 años, y ahora nos enfocamos en títulos muy buenos, ofreciendo más series, para que el consumidor las pruebe en la plataforma OTT” completó.