TELEVISIÓN

André Barren, productor de Televisa: Logramos altos valores de producción de VFX en Albertano contra los mostros sin salir del presupuesto

Aliana González| 5 de abril de 2022

André Barren de Televisa

Los efectos especiales y la posproducción, además de vestuario y escenografía, se encuentran entre los grandes valores de producción de Albertano contra los mostros (13×22´), serie de comedia y fantasía de Televisa que estrenó el pasado domingo 3 en Univisión y en México lo hará el 17 de este mes por Las Estrellas en primetime.

Su productor ejecutivo, André Barren, explicó que no es un programa convencional, pero lograron estos valores de producción dentro de los estándares de tiempo y presupuesto que suelen ocupar las comedias, gracias a la infraestructura con que cuenta Televisa.

Se trata de un spin-off del personaje de Albertano en María de todos los Ángeles. “Tengo una relación de muchos años con Ariel Miramontes. Originalmente pensamos en tres películas para televisión, Albertano contra las monjas momias, Albertano contra los zombies gringos y Albertano contra las serpientes vampiro. Cuando vi cómo estaba funcionando la barra de comedia, dirigimos los esfuerzos hacia un programa de televisión. Originalmente era un sitcom, pero no nos daba para hacer cada capítulo diferente, por lo que decimos hacer una historia con continuidad” explicó Barren.

Narra la historia de Albertano Santa Cruz, que va buscar trabajo y lugar donde vivir, lo que encuentra en un hospicio, con su padrino, el padre Benito. En el lugar viven ancianos y un par de niños, quienes terminan formando una particular familia. Pero en ese hospicio hay una bruja emparedada en el sótano, pues el hospicio fue un convento. Esta bruja buscaba la belleza eterna, la cual encuentra al comerse el corazón de un hombre puro. Pero resulta que ese hombre es Albertano. Los escritores de la producción son Carlos Miramontes, Jesús Salcedo, José Luis Nieto y Luis Travioto.

La producción se realizó en ocho semanas. Comentó que durante la posproducción se generaron nuevas ideas, que requirieron nuevas grabaciones de escenas especiales o de voces para luego generar efectos visuales en gráficos por computadora de 3D. “Cada capítulo al terminar se envía a producción musical, para generar la música, pues no lleva risas, lleva acentos musicales” apuntó Barren, quien agregó que la música es original de Juan Luis Repetto.

Alberto Martínez, editor sénior, explicó que lo que hicieron fue limpiar y curar el material, de manera que quede con ritmo y los chistes correctos. “Grabamos a tres cámaras y lo que intentamos es limpiar todo lo posible para llegar más rápido a la comedia, valorando qué se deja y que no” explicó.

Karina Hinestroza, coordinadora de posproducción, tuvo bajo su cargo un equipo de 60 personas que contribuyen entre todas las áreas que tienen relación con la posproducción, desde corrección de color, música, servicios técnicos y administrativos, “hay una parte importante administrativa, como pedir servicios, llevar el presupuesto en forma y dar seguimiento, para antes de ir al aire tener todo terminado” explicó Barren. Hinestroza comentó que cada capítulo tiene unas 15 escenas de efectos especiales.

Barren explicó que en Televisa tienen un departamento de efectos especiales excelente. La escenografía fue otra importante inversión, pues hicieron una calle (backlot) con negocios y el hospicio. Además, distintos sets en foros, donde hicieron los interiores del hospicio, un museo de la tortura, una catacumba, un ciclorama de green screem para los efectos visuales, entre otros.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image