TELEVISIÓN

Andrés Bayona de Exile: Desarrollamos una marca digital detrás de nuestras propiedades que puede traducirse en otros formatos

Maribel Ramos-Weiner| 8 de septiembre de 2022

Andrés Bayona de Exile Content Studio

Cuando Andrés Bayona, director de Producción Creativa Digital de Exile Content Studio, arribó a la empresa en enero de este año, tuvo como reto inicial trazar la línea estratégica y de producción digital para Exile y sus divisiones. 
 
Bayona, antes de su ingreso a Exile, desarrolló la estrategia digital y de producción para la primera división digital de noticias en inglés de RCN Colombia y, desde 2017, pasó a formar parte del equipo en México que desarrolló la estrategia de consolidación de los medios de comunicación en español de Univisión y Grupo Televisa, con el propósito de lograr un enfoque más unificado en la estrategia digital y de producción de contenidos.
 
Indicó que también ha estado a cargo de armar la estrategia con comunidades digitales e influencers que están siendo actores clave dentro de las estrategias de promoción. “La casa de los creadores justo nació como un formato original en donde partimos de la premisa de crear contenido social original, en donde el talento fuera ese driver para alcanzar el mejor reach orgánico, justo para lograr como esa convergencia interesante, entre audiencias, tanto las propias como las de los mismos talentos. Y en esa medida desarrollamos este concepto de talent driven como una limited series, en la cual realizamos toda una estrategia digital de distribución orientada por los insights de consumo de plataformas digitales para insertar el proyecto en la conversación digital”.
 
Explicó que toda la serie de La casa de los creadores fue adaptada a Snapchat para crear “ese buzzworthy content, junto a este talento elitesco que suma más de 40 millones de seguidores en sus redes. El big picture es que pudimos ilustrar en gran medida la habilidad para hablarle al consumidor y a través de contenido cuyo lenguaje visual, verbal y no verbal está adaptado al consumo digital, sumado a tener al talento que de forma orgánica atrae a nuestras audiencias. Para mí fue muy gratificante haber liderado tanto la estrategia digital y la distribución como la producción de los contenidos de promoción digital de show” dijo.
 
Agregó que todo el tiempo están trabajando en nuevos IP y otros proyectos, tanto en desarrollo como nuevos. Citó entre lo nuevo Elemental que es un espacio dedicado al medio ambiente y a crear conciencia a través de historias inspiradoras que giran en torno al planeta. “Lanzamos la primera temporada del podcast hace unos meses y en cada episodio se narran las historias detrás de algunos de los temas más relevantes en cuanto al ambiente, la naturaleza y el bienestar, ya sea contaminación, deforestación, polución de océanos, ganadería, entre otros” comentó.
 
Elemental se posicionó en el top cinco de los podcasts en la categoría documental más escuchados en ocho países en Latinoamérica. “Estamos a punto de empezar la producción de la segunda temporada y justo a raíz de eso, digital juega un papel muy importante porque estamos desarrollando toda una marca digital detrás, que pueda verse traducida en otros formatos, ya sea otro podcast, en un documental, en una película o una serie animada” acotó.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image