TELEVISIÓN

Andrés Canales de Canal 13 Chile: Exclusividad y flexibilidad multiplataforma son clave en eventos deportivos

Marcela Tedesco| 19 de junio de 2024

Andrés Canales, productor ejecutivo de Deportes 13 de Canal 13 de Chile, que este jueves 20 inicia la cobertura de la Copa América

La popularidad y calidad del evento, el retorno de inversión, la exclusividad, la duración del contrato, el potencial de contenido adicional, las alianzas estratégicas, la flexibilidad multiplataforma y las tendencias del mercado son algunas variables que Canal 13 de Chile tiene en cuenta a la hora de adquirir derechos deportivos.

“Priorizamos eventos con alto interés y audiencia asegurando la rentabilidad y ofreciendo una experiencia diferenciada a nuestros espectadores. Pero lo más importante es potenciar la visibilidad de los deportistas chilenos, tal como lo hicimos el año pasado transmitiendo cerca de 14 horas diarias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023” explicó Andrés Canales, productor ejecutivo de Deportes 13 de Canal 13 de Chile, que este jueves 20 inicia la cobertura de la Copa América.

Los desafíos del mercado de la transmisión de eventos deportivos son cada vez mayores, entre ellos la competencia por derechos de transmisión costosos, los cambios en hábitos de consumo hacia las plataformas digitales, la necesidad de monetizar en un entorno digital fragmentado, la adopción de tecnologías emergentes para mejorar la experiencia de usuario, y la retención de audiencia frente a opciones de entretenimiento diversificadas.

“Los canales y cadenas de TV enfrentamos estos desafíos mediante la diversificación de plataformas, la innovación tecnológica y de contenido, la negociación estratégica de derechos, la colaboración con otras entidades y el análisis de datos para personalizar la oferta de contenido” comentó el ejecutivo.

COPA AMÉRICA
Las transmisiones de Canal 13 de Chile contarán con un equipo conformado por Ignacio Valenzuela en los relatos, Juan Cristóbal Guarello en los comentarios, y Ramón Ulloa y José María Del Pino reportando desde EE UU.

“Tenemos preparadas varias sorpresas para las previas del partido inaugural, como también para cada partido de nuestra Selección” aseguró Canales.

Asimismo, habrá programas de resúmenes cada día de partido y la señal 2, T13 En Vivo, emitirá la repetición de los partidos y la versión extendida de Micrófono abierto en la Copa. En tanto, la app gratuita 13Go emitirá los partidos de la Copa América en simultáneo a la pantalla abierta.

TV, WEB, MÓVIL Y PLATAFORMAS DIGITALES
La emisión de los partidos en la mencionada app forma parte de la adaptación de Canal 13 a los hábitos de consumo de la audiencia. “Potenciamos el streaming en vivo y contenido a la carta en nuestra plataforma digital y app móvil, fomentamos la interacción en redes sociales con actualizaciones en vivo y transmisiones en estas plataformas, utilizamos análisis de datos para ofrecer contenido segmentado y enviamos notificaciones personalizadas a través de nuestra app. Es decir, ofrecemos una experiencia coherente entre televisión, web y móvil, y contenido exclusivo para plataformas digitales y, por último, fortalecemos nuestro equipo de comentaristas y creamos programas dedicados al análisis deportivo” explicó Canales.

Igualmente, en el último año, Canal 13 ha utilizado varias innovaciones tecnológicas en la producción y emisión de deportes para mejorar la experiencia del usuario. Ha sumado realidad aumentada y virtual, producción remota, drones para capturas únicas, inteligencia artificial para análisis de datos, una plataforma de streaming mejorada, interactividad en tiempo real, gráficas avanzadas y cámaras de alta velocidad para super slow motion.

Posterior a la Copa América, Canal 13 traerá por primera vez en la televisión chilena, el Soccer Champions Tour, torneo que desde el 27 de julio al 6 de agosto disputarán Real Madrid, Barcelona, Manchester City, AC Milan y Chelsea.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image