Claro Sports se ha fortalecido en México, no solo por la oferta de contenido deportivo que refresca las opciones tradicionales, sino las coberturas especiales a través de streaming, como en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, de acuerdo con Andrés Nieto, director de Claro Sports, es necesario lograr la diversificación y engagement de las audiencias en otros deportes y diversificar transmisiones.
De acuerdo con el ejecutivo, si bien México se ha fortalecido y la penetración de Internet y de plataformas digitales han aumentado el consumo de deportes ya tradicionales en el país —como el fútbol y los olímpicos—, es necesario encontrar maneras de presentar deportes que hasta ahora no se han explotado.
“Es un mercado que consume muchos deportes y ojalá la audiencia diversificara su consumo, lo cual es posible teniendo una influencia tan fuerte y directa de EE UU con el fútbol americano o el hockey”.
Con respecto al papel de PRODU MX en la industria, destacó que la plataforma será un punto crítico de comunicación. “Es muy importante, primero conocernos, segundo conectarnos y ver qué hacemos, lo que ha hecho PRODU es unir a toda la industria en torno a nuestras transmisiones y que la gente sepa lo que estamos haciendo”.