TELEVISIÓN

Andrés Nieto de ClaroSports: Los Juegos Olímpicos 2016 fueron los más conectados de la historia

Maribel Ramos-Weiner| 8 de noviembre de 2016

Alvarez Suar Hita

En el marco del panel “OTTs de deportes y streaming en vivo” de NexTV CEO Latin America en Miami, Andrés Nieto Serpa, director de Claro Sports, indicó que 75% del contenido de los pasados Juegos Olímpicos fue visto vía móvil. “Estos fueron los Juegos Olímpicos más conectados de la historia” apuntó Nieto.

Carmen Fernández, gerente de Negocio Digital de Mediapro, dijo que deportes es el contenido premium de la TV tradicional y tiene que ser parte del ecosistema de las OTT.

Jossi Fresco Benaim, ejecutivo regional de Clientes para Latinoamérica, Medios y Entretenimiento de Verizon Digital Media Services, indicó que el año pasado tuvieron 7 mil eventos deportivos y este año ya van por 20 mil eventos “y esto es posible cuando tienes una plataforma de entrega masiva y con calidad de video”. Agregó que hay mucha tecnología que está fomentando el consumo de contenidos que antes no existía.

Mirando hacia futuro, Fernández de Mediapro habló de la producción de partidos en 4K y de que realidad virtual es el siguiente paso, mientras Serpa indicó que ya están trabajando con 4K, 8K y con la perspectiva 360º.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.