Andrés Rincón, VP sénior de Ventas para EE. UU. hispano de Canela Media
Club Canela, cuyo lanzamiento se dará esta semana, es “el primer programa de recompensas dentro de una app de streaming de su tipo”, adelantó Andrés Rincón, VP sénior de Ventas para EE. UU. hispano de Canela Media, con quien PRODU conversó en el marco del 2025 Annual Summit del Hispanic Marketing Council (HMC) en Nueva York. Rincón compartió algunos puntos clave de Canela rumbo a su Upfront, que se celebrará el lunes 12 de mayo en AVRA Rockefeller Centre.
“Estamos increíblemente emocionados por Club Canela, que se lanza oficialmente a mediados de abril. Es el primer programa de recompensas de su tipo en el espacio AVOD, diseñado específicamente para la audiencia hispana de EE. UU. En esencia, Club Canela se trata de recompensar a los usuarios simplemente por ver contenido. Cuanto más interactúan, más reciben: ya sea en forma de descuentos, acceso exclusivo o experiencias curadas”, explicó Rincón.
El ejecutivo mencionó que Club Canela está completamente alineado con la misión de Canela de “construir una empresa de entretenimiento que lidere a través de la innovación”. Funciona en conjunto con CAS —Canela Audience Solutions—, su producto exclusivo y único de datos OTT-First. “CAS nos permite entender a nuestros usuarios a un nivel más profundo: segmentación avanzada de audiencias con mayor escala, precisión y exactitud, y Club Canela nos permite transformar esos conocimientos en interacciones significativas y gratificantes. Para las marcas, esto significa campañas dirigidas, medibles y emocionalmente relevantes”.
Agregó que, con 76 millones de dispositivos generando 20 millones de IDs de Canela, no solo segmentan audiencias, sino que aplican técnicas avanzadas para crear audiencias premium personalizadas para sus socios de marca, “alcanzando a todos los hispanos a través de nuestros socios OTT premium con contenido en inglés y en español”.
Apuntó que CAS puede usarse como producto de audiencias, insights y datos.
Destacó que Club Canela redefine por completo el concepto de interacción entre usuarios, contenido y marcas. “Club Canela añade una nueva capa de conexión, no solo entre los usuarios y nuestra plataforma, sino también entre los usuarios y las marcas. Para los anunciantes, esto significa que pueden ir más allá de los anuncios tradicionales. Pueden recompensar al público con cupones, acceso anticipado a estrenos, contenido detrás de cámaras o incluso experiencias inmersivas con la marca, como cenas con celebridades o mensajes personalizados de talentos”, refirió.
Consultado sobre cómo ha sido la recepción por parte de los clientes sobre Club Canela, Rincón comentó que en el roadshow nacional previo al Upfront “la retroalimentación por parte de agencias y socios de marca ha sido fenomenal. Club Canela es algo que pueden integrar en cualquier estrategia de medios —en cualquier momento del año— y activar la interacción de inmediato. Es flexible, escalable y aporta un valor real tanto a los consumidores como a los anunciantes”, dijo.
Finalizó expresando que consideran a Club Canela como “un parteaguas. Refleja nuestro profundo compromiso con la comunidad hispana y nuestro enfoque en la innovación con propósito. Nos enorgullece mantener la plataforma gratuita para los consumidores, al mismo tiempo que abrimos nuevas y creativas formas para que las marcas se conecten de manera auténtica. Esto es solo el comienzo”.