Stargate Studios Colombia, empresa perteneciente a Valencia Producciones, es uno de los referentes de la posproducción en Latinoamérica, donde han trabajado para clientes como Warner, Amazon, Disney, Telemundo, Netflix, entre otros. En este 2022 afirman que su balance es excelente porque se reactivó la industria.
“Hemos tenido un crecimiento muy acelerado porque la mayoría de plataformas, canales y demás empezaron a producir muchas cosas en simultánea después de la pandemia” explica Andrés Valencia, CEO de la compañía.
El ejecutivo que tiene amplia experiencia en posproducción se muestra muy orgulloso del equipo de jóvenes que lidera: “Dentro de toda la familia de Stargate en el mundo, el más grande era Malta que tenía 45 artistas y nosotros llegamos a un tope de 78 artistas visuales”.
Este año Stargate entró en las grandes ligas y hace parte parte de una producción cinematográfica de Canadá. “Son muchos estudios trabajando y Stargate Colombia es uno de ellos. Llegar a una megaproducción de cine era un sueño y lo logramos. Tuvimos que hacer una prueba muy exigente para entrar. Arrancamos en el proyecto con una secuencia, ya tenemos tres y de los primeros resultados que entregamos recibimos solo felicitaciones” cuenta emocionado.
Asimismo, la compañía ingresó al mercado mexicano donde formalizaron una alianza con EFD —Equipment & Film Design— reconocida empresa de renta de equipo que hace poco lanzó EFD Digital, servicio de posproducción de imagen y sonido. “Prestamos el servicio de VFX y también vamos a lanzar la parte de producción virtual, todo manejado desde Colombia” adelanta.
A futuro próximo, Stargate trabaja en formar la primera escuela de efectos visuales en Colombia para la cual ya tienen abierta la convocatoria. “Queremos fortalecer la industria en el país porque viene una avalancha muy grande de necesidades en el tema de efectos visuales. Las plataformas son muy exigentes y se va a necesitar mucha personas y estudios para esto” finaliza Valencia.