TELEVISIÓN

Andrés Vargas de Estudios Teleméxico: Hay que ofrecer novedad en la manera de narrar las historias

Flor Antonia Singer| 27 de junio de 2019

Andres Vargas 2

En Estudios Teleméxico, brazo de producción de FOXTelecolombia, el uso de las tecnologías colaborativas nació con las empresas y ha empujado la modernización de los procesos creativos y de producción desde hace varios años. Esto les ha permitido estar encima de la ola de la altísima demanda de producción que mueve a la industria actualmente.

“La colaboración remota y sistematizada nos permiten desde nuestras dos operaciones –en Colombia y México– atender los proyectos que estamos realizando por todo el territorio latinoamericano, para aportar ideas, conceptos y sugerencias. Nuestros colaboradores, socios y clientes pueden participar en tiempo real tomando decisiones desde cualquier parte del mundo. Compartimos el material y producto trabajado con sistemas en la nube, para su evaluación y comentarios fuera de línea de los participantes, con los más estrictos niveles de seguridad y acceso” comenta Andrés Vargas, Country Manager y VP ejecutivo Estudios Teleméxico.

La calidad en los procesos es una obsesión. “Buscamos no escuchar más en set la frase ‘se arregla en pos’. Nuestra principal premisa es el foco en los detalles y la excelencia a todo nivel, soportados en un principio de cero errores, lo que obliga a implementar muchos procesos de control en el guion, oficinas de producción, set y posproducción”.

La tendencia actual es diseñar productos a la medida del cliente, tanto en contenido como en presupuesto. Por ello, en Estudios Teleméxico no solo se enfocan en los contenidos y en la forma de producir, sino también en los modelos de negocio que ayuden a tomar mejores decisiones. “Estamos proponiendo modelos de coproducción que vinculan tres socios; plataformas OTT, canales de TV abierta y/o cable y nosotros como estudio, en donde a través de nuestra experiencia en distribución y nuestros acuerdos vigentes con jugadores del mercado en diferentes plataformas, les damos esta alternativa a los demás socios, para buscar una recuperación rápida de la inversión”.

Un ejemplo de este modelo es la alianza con Sony Distribución, en la que el estudio aportó tres ideas para que ellos buscaran los inversionistas. También comenzarán la preproducción de un proyecto de comedia con una importante OTT mexicana.

Ir a la velocidad de los cambios de las audiencias es vital para mantener la relevancia en el mercado, apunta Vargas. “Hay que tener un acercamiento muy profundo a las audiencias para saber con qué temas y qué narrativas conquistarlos. No es solo la historia que le vamos a contar sino cómo se la vamos a contar; no importa que el canal o plataforma tenga un formato establecido, siempre hay que ofrecer novedad en la manera de narrar las historias. El juego entre lo local y lo global es clave, ajustando la medida de acuerdo con el tema y la audiencia. Por más universal que sea el tema, hay que localizarlo en una historia de carne y hueso que conmueva y que le permita volar para inspirar en múltiples continentes”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image
Noticias relacionadas (17)