TELEVISIÓN

Ángel Zambrano de StoryA: Conectar puntos y combinar el talento de un país con un contenido que sea relevante ayuda a acelerar la producción

Aliana González| 2 de junio de 2022

Angel Zambrano de StoryA

Ángel Zambrano, CEO de StoryA, la aceleradora de contenido de Condeco y Screen One de Chile, comentó que conectar puntos —un director reconocido combinado con un proyecto, un talento de un país con un contenido que sea relevante para ese territorio— puede acelerar el tiempo para que estos proyectos puedan ser presentados o producidos.

Un caso es la serie Allende, que trabajan junto a la productora chilena Parox, y que estuvieron presentando durante LA Screenings. “La idea es que, por ser el 50.º aniversario del golpe a Allende en el año 2023, este sea buen camino para acelerar este proyecto, y pudiéramos lograr que esté disponible en el 2023 o a principios del 2024”.

Otro caso es La ley, un proyecto que vienen trabajando desde hace algún tiempo en conjunto con la productora Alto Andes, con guion de Josefina Fernández, para hacer la biopic de la banda. Zambrano comentó que esta agrupación tuvo mucha repercusión en México, por lo que están proponiendo incorporar talento mexicano al proyecto. “Creemos que de esta manera el proyecto puede ser elevado de tamaño, amplificarlo y tener una llegada de mayor impacto” dijo.

Comentó que aunque existen desde hace dos años, y llevan un tiempo estudiando y trabajando con proyectos, es desde enero de este año cuando están avanzando en presentación de proyectos.

Sobre el retorno de inversión, explicó que depende del tipo de negocio: si son proyectos que compran las plataformas o si son proyectos que son desarrollados por las plataformas como originales. “Si son proyectos que las plataformas desarrollan, estas retienen todos los derechos, con lo cual el mercado básicamente no existe. Todo el retorno posible a una inversión sería lo que se pueda lograr con lo que las plataformas están dispuestas a pagar. La otra opción es la tradicional: invertir en proyectos que puedan ser comprados por las plataformas limitando territorios y ventanas, lo que permite que una empresa o una productora pudiera vender ese proyecto un par de veces a otras ventanas. El contenido de Latinoamérica está funcionando muy bien en otros territorios y creemos que es una posibilidad que merece la pena: retener el IP” dijo.

Explicó que manejan el presentar proyectos suficientemente confiables para las plataformas, que son los clientes más grandes, para que adquieran una ventana, lo que implicaría un precio menor a que si fuera una producción original, acordando talentos que puedan ser aceptados por ellos, y que puede trabajarse en conjunto. “Creemos que esa primera venta serviría mucho para establecer el camino de monetización del proyecto, porque ya es una ventana significativa” dijo.

Finalmente comentó que reciben proyectos en distintas etapas, desde un libro del cual adquieren los derechos para su desarrollo, trabajar en conjunto con una productora con un proyecto más adelantado en la búsqueda de un director reconocido, un escritor que pueda hacer el script doctor o talento, por ejemplo, en diálogo con posibles clientes.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image
Noticias relacionadas (14)