TELEVISIÓN

Ángela Poblete de Fabula: Rodando en varios países y creamos área de Podcast

Marcela Tedesco| 26 de julio de 2021

Angela Poblete Fabula TV 2020

La productora Fabula con base en Chile está trabajando a toda máquina: acaba de instalar una oficina en México, está rodando en varios países, creó un área de Podcast y se encuentra trabajando con algunos IP y varias ideas originales para una importante diversidad de géneros y formatos.

En México está grabando Señorita 89 junto con Fremantle, Pantaya y Starzplay; en Uruguay una nueva temporada de El presidente junto con Gaumont y Kapow para Amazon Prime Video; y en Chile 42 días de oscuridad, la primera serie de Netflix realizada en el país. La jauría 2, en tanto, está en proceso de montaje.

Otra novedad es la creación del área de Podcast, que ya tiene dos proyectos en producción y varios en desarrollo. “El podcast es un formato noble que se asemeja al viejo radioteatro, pero que utiliza tecnologías al servicio del diseño sonoro que son alucinantes. Con contenidos modernos y provocadores, se pueden hacer producciones gigantes con aviones volando, buques chocando o terremotos. Todo se puede hacer porque depende de la imaginación y la creatividad y no del presupuesto. Hemos armado un equipo de trabajo con mucho potencial para entrar fuerte en esa área” apuntó Ángela Poblete quien, como directora Regional de Televisión, es la encargada de poner en marcha ideas, desarrollos y alianzas, llevar la relación con los clientes, entender las tendencias y también capturar IP.

De hecho, Fabula, que históricamente ha estado abocada a las ideas originales, está trabajando en un par de proyectos basados en IP de obras literarias. La búsqueda de IP es una vocación que arrancó en el mercado poco antes del comienzo de la pandemia y que ha sido impulsada por el ingreso en masa de streamers con la necesidad de producir en Latinoamérica y estrenar rápido. “La forma más veloz de desarrollar un proyecto es basarse en algo que ya está hecho, una película, un libro, un reportaje, y transformarlo en una serie” comentó Poblete.

“No sabría decirte cuál es el secreto para detectar un buen IP, pero lo que a mí me enamora de una historia es cuando entrega abundancia. Abundancia de personajes, de mundos, de historia, de imaginarios, de giros dramáticos. Entonces le da mucho material para jugar a los guionistas” comentó la ejecutiva.

Respecto de las tendencias de mercado, Poblete observó que la pandemia trajo la necesidad de limited series (seis capítulos), de presupuestos acotados, pocos personajes, factibles de grabarse en una sola locación y estrenarse rápido. Sin embargo, todo está retomando su cauce. “Hubo un momento en el que todos nos fuimos de tesis porque nadie pensó que la pandemia iba a durar dos o más años. De ahí surgieron proyectos superlindos y colaboraciones inéditas. Hoy todo se está ordenando y cada quien, con tranquilidad, ha vuelto a abrazar su línea editorial y a su público, porque la pandemia puede continuar, pero los contenidos tienen que trascenderla. Entonces regresamos al lugar de donde veníamos: el desarrollo de proyectos diversos, originales, desafiantes, de distintos tamaños”.

En ese marco, Fabula está desarrollando productos de todo tipo: juveniles, infantiles, de época, contemporáneos, con mujeres protagonistas, con hombres protagonistas, de género, de comedia, de acción. “Esta diversidad permite trabajar con directores, directoras y guionistas con vocaciones y trayectorias sumamente diversas y tener un catálogo de proyectos amplio. La demanda actual permite acoger proyectos de distinta naturaleza, incluso hacer series de género, que era algo que veíamos muy poco en Latinoamérica. Entonces creo que es una gran oportunidad, especialmente para los talentos en cada una de las áreas, de desarrollar su creatividad al máximo y ampliar las voces de quienes están contando nuestras historias” finalizó la ejecutiva de Fabula.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image
Videos relacionados (1)