Fernando de Fuentes, cofundador, presidente y CEO de Ánima Estudios, comentó que no han detenido el trabajo, la mayoría en home office. “Casi todo el grupo de trabajo pudo llevar sus equipos a casa y seguir trabajando remoto. Se complicarán quizás un poco las entregas y revisiones, pero seguimos adelante” dijo, tras apuntar que un pequeño equipo se mantiene en oficinas, guardando todas las precauciones que recomiendan las autoridades y sin tener reuniones.
Trabajan con el sóftwer AnyDesk, que les permite conectarse remotamente al servidor de la oficina, trabajando desde las casas con las computadoras que tienen en el trabajo. “También estamos utilizando más AnimaCloud y Dropbox para compartir archivos y materiales, así como Drive para dar seguimiento”.
“Es un cambio radical el hacer teletrabajo de todo el staff, tanto en México como en España, generando VPN (redes privadas de trabajo), estableciendo protocolos y procedimientos para operar a distancia, reforzando la conectividad y, más importante, proporcionando equipo a quienes lo requieran para hacer su trabajo desde casa. Entendiendo el reto que todo esto representa por el gran tamaño de los archivos y la complejidad de un trabajo tan colaborativo como es la animación” dijo De Fuentes.