BBC y la cadena de televisión ITV lanzarán un servicio de televisión estilo Netflix, que llevará por nombre BritBox, que en su primera etapa será destinado al mercado de EE UU.
Ambas empresas combinarán sus portafolios de contenido (como Cold feet, Upstairs downstairs y Fawlty towers, entre otros) en este servicio SVOD, libre de publicidad, que estará disponible en web, móvil (iOS y Android), Roku, Apple TV y Chromecast para el primer trimestre de 2017.
“La BBC e ITV son los dos productores de contenidos más prolíficos de la televisión británica, ambos conocidos por sus inigualables shows” comentó Ann Sarnoff, presidenta de BBC Worldwide Norte América, en un comunicado.
“BritBox ofrecerá una experiencia de streaming como ninguna otra, con miles de horas de programas en una amplia variedad de géneros, algunos de los cuales estarán disponibles justo después de su emisión en el Reino Unido”.
Las compañías también han llevado a bordo como inversor a AMC Networks, que ya tiene un proyecto en conjunto con BBC Worldwide para el canal por cable BBC América.