TELEVISIÓN

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Maribel Ramos-Weiner| 20 de julio de 2024

Antonio Briceño, director general para EE UU y Canadá de beIN SPORTS

Para Antonio Briceño, director general para EE UU y Canadá de beIN SPORTS, la presencia del streaming les ha alargado la relación con el usuario, “no solo para tener los partidos en vivo, sino también los momentos destacados del partido como tal. Además ayuda a la industria a monetizar: el SVOD pagando la suscripción y AVOD como programático” apuntó. Opinó que FAST es más económico para la producción, “pero solo si tienes publicidad”.

CANALES XTRA

Briceñó destaca que beIN SPORTS para reinventarse ha buscado crear y mantenerse con contenido relevante. Citó el caso de la creación de los canales XTRA para atender el segmento de FAST que no existía cuando lanzaron beIN SPORTS.

También han incrementado la producción de contenido con formatos cortos para atender las diferentes plataformas digitales GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft) y ahora conocido como GAMAM (Google, Amazon, Meta, Apple, Microsoft) que existan en el mercado.

DIVERSIFICACIÓN

Con respecto al aprendizaje de estos últimos años, beIN SPORTS ha pasado de ser un canal mayoritariamente dedicado al fútbol, para diversificarse hacia el tenis y otros deportes de raqueta así como de las disciplinas extremas.

“Definitivamente el crecimiento y la relevancia de deportes de raqueta más allá del tenis. En particular el Pickleball y Pádel. Nuestra producción de los eventos de Premier Pádel han sido un éxito. El interés que siempre ha habido en los deportes de combate, boxeo, MMA y por último el interés creciente en todos los deportes extremos como skateboard, surfing, entre otros. Todos son segmentos para crecer nuestras horas de producción” enfatizó.

Para los próximos meses beIN SPORTS estará colocando en pantalla los torneos de Premier Pádel, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Women’s Softball World Cup, Women’s Baseball World Cup, SuperTri 2024, T100 Triathlon World Tour London, T100 Triathlon World Tour – Las Vegas, Liga Salvadoreña de Fútbol, CIBACOPA y Lux Challenge, entre otros.

INTEGRACIÓN DE MARCAS

Con respecto a la evolución de las ventas publicitarias, Briceño mencionó que la integración de marcas en el contenido deportivo es un reto que están navegando de diferentes maneras, “siempre buscando cómo hacerlo para que sea beneficioso tanto para la marca como para el contenido, y el canal en general”.

Indica que esta evolución ha sido “interesante” y los ha llevado a pensar en cómo crear espacios y oportunidades que en otros momentos no hubieran traído a la mesa. “Se vive el ‘pensar fuera de la caja’ (think outside the box) en su plenitud y trae unos resultados inesperados, pero favorables tanto para las marcas como para el consumidor y el canal” apunta.

Con respecto a la relevancia de las redes sociales para beIN SPORTS, el ejecutivo indicó que son “muy importantes porque nos permiten promocionar todo nuestro contenido y nos ayudan a ampliar nuestra audiencia a nivel mundial. Es una fuente interesante de monetización”.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

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Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
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MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

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VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

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CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

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MIP CANCUN 2024
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Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
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Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

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Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
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Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

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El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

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La cocinera
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VIPS
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Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

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CONTENIDOS
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Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

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