TELEVISIÓN

Anxo Rodríguez de ESpotlight: LatAm es un mercado en el que tenemos que estar porque se pueden contar historias que involucren varios países

Miryana Márquez| 12 de septiembre de 2022

Anxo Rodriguez ESpotlight

Anxo Rodríguez, socio fundador de la productora española ESpotlight, considera que se han tendido muchos puentes con Latinoamérica y que es una región que le interesa. “Creemos que es un mercado en el que tenemos que estar, tener presencia y que se pueden contar historias muy buenas que involucren a varios países. Sabemos que tanto en Latinoamérica como en EE UU hispano hay mucho interés por el talento de España” porque tiene una buena narrativa y una forma de contar.

Aseguró que hay una facilidad muy grande con Argentina porque “hay trato histórico de nuestro acuerdo bilateral de coproducción entre España y Argentina, que es buenísimo y ha dado tantas facilidades al cine; y la narrativa argentina siempre ha sido más europea, aunque me encuentro con la realidad que tienen menos entrada en EE UU. Ahí no hay tanta inmigración argentina y por eso no hay tanta identificación, a diferencia de México y Colombia”.

Agregó que financiaron el apartado Solo Series de Ventana Sur el año pasado. “Estamos desarrollando el proyecto ganador con ellos, que nos fascina. Es una comedia de acción. Son tres equipos que incluyen a Uruguay, México y España, De forma muy orgánica estamos creando este proyecto” titulado El robo del águila, de ocho episodios.

El otro proyecto, ¿Quién lo iba a decir?, es una serie de ocho capítulos, coproducción entre México y España, ubicada en Galicia, con el director Jorge Coira. Trata sobre dar un giro a tu vida a los 50 años siendo mujer.

Asimismo, contó que tienden a desarrollar series de televisión porque no nacieron para competir con los productores tradicionales, aunque asegura que también tienen películas en su portafolio. Acotó que trabajan rápido los proyectos. “Los clientes están pidiendo más series que cine, pero yo personalmente creo que comenzarán a pedirnos más películas. Los espectadores lo están demandando y nos movemos con el mercado”.

Añadió que aunque las plataformas son más abiertas para comprar, porque de televisión lineal en España solo tienen a TVE, Telecinco y Antena 3, con Atresmedia se les hace muy fácil porque también tiene su plataforma de streaming. “Es un cliente que es muy híbrido”.

Como ESpotlight realiza un contenido más premium, Rodríguez lo ve más dirigido a plataformas, que además son más numerosas en España. “El panorama cada vez es mejor porque hay más sitios para vender”.

Diario de Hoy

martes, 14 de enero de 2025

Image

Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil: “Nacimos digital first pero logramos trascender esa frontera globalmente”

Image
VIPS

• Shela Aguilera de Caracol Televisión: “Siempre queremos tener algo nuevo en Yo me llamo y los dueños del formato han permitido engrandecer esta idea”

• Luis Miguel Calvo de You First by Gersh: “La adquisición por Gersh es ideal para seguir creciendo en la creación de historias vinculadas al talento”

• Presentador Borja Voces: “Con C.D.I. (Código de investigación) Univisión rompe el molde con programa true crime en vivo en horario estelar”

Image
ACTUALIDAD

• Netflix se une a Disney y a NBCUniversal entre las compañías de la industria que hacen grandes aportes a los incendios en LA

• Plim Plim alcanza el récord de 12.800 millones de vistas anuales en YouTube

• La productora gallega CTV de Ghaleb Jaber Ibrahim cumple 40 años

• Seenka fortalece su equipo con la llegada de Catalina Castellanos para liderar el crecimiento regional

Image
CONTENIDOS

• ViX presenta la segunda temporada de El extraño retorno de Diana Salazar el viernes 17

• Estudios RCN estrena en Colombia Darío Gómez, el rey del despecho el 27 de enero

• La producción de Tal para cual de TelevisaUnivision inició grabaciones de su cuarta temporada

• Programa de variedades venezolano De boca en boca renueva formato y regresa por HispanoTV en streaming

• Nueva serie documental Asesinas llega a Antena 3 Internacional este miércoles 15

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 6 al 12 de enero

Image
VIPS
Image
Shela Aguilera de Caracol Televisión y Yo me llamo

La décima temporada de Yo me llamo en Colombia se estrenó el pasado 7 de enero, a través de Caracol Televisión y toda la semana se mantuvo como los más visto del país. Para Shela Aguilera, gerente de formatos de Talento, la clave del éxito ha sido innovar año tras año.

Image
Luis Miguel Calvo de You First by Gersh

Desde España, Luis Miguel Calvo, director de Contenidos de You First by Gersh, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime sobre la adquisición de You First by Gersh, agencia de representaciones en entretenimiento y deportes con más de 70 años de operaciones. Además, comentó sobre el éxito del estreno de su documental #SeAcabó: Diario de las campeonas en Netflix.

Image

El horario de las 10pm de Univisión a partir de este martes 14 inicia una apuesta innovadora con el programa en vivo y original de true crime, C.D.I. (Código de investigación), el primero en su género hecho por hispanos para la TV hispana de EE. UU., coproducido entre la División de Entretenimiento de Univisión y 360 Powwow con Adrián Santucho y Leo Lavazza.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Plim Plim ha cerrado 2024, batiendo récord de vistas y alcanza el récord de 12.800 millones anuales en YouTube, horas de consumo y usuarios únicos, además de sumar 8 millones de suscriptores nuevos, alcanzando la cifra de 35,6 millones de suscriptores, según: YouTube/Global Analytics, 2024; Social Blade Made for Kids Ranking, 2024; Tubular, 2024.

Image
Ghaleb Jaber Ibrahim de CTV Producciones

La productora española CTV, fundada en 1985 en Galicia por Ghaleb Jaber Ibrahim, celebra sus 40 años. Es una de las primeras productoras gallegas, con unos 12.000 metros cuadrados de instalaciones, donde trabajan más de 80 profesionales.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

La segunda temporada completa de la serie El extraño retorno de Diana Salazar debutará por el plan premium de ViX el viernes 17. La serie, bajo la producción ejecutiva de Patricio Wills y Carlos Bardasano, está basada en el melodrama que protagonizó Lucía Méndez en 1988. Esta nueva versión fue desarrollada y escrita por Esther Feldman (Isla brava, El dragón, Los ricos también lloran, Los exitosos Pells) y Carlos Algara (Isla brava, El dragón).

Image
Darío Gómez, de Estudios RCN
Image

Elenco y equipo de producción de la serie de comedia Tal para cual de TelevisaUnivision participaron en una misa que marcó el inicio de las grabaciones de su cuarta temporada. El estreno de esta nueva entrega se prevé para el segundo semestre de 2025.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Gran Hermano de Telefe