TELEVISIÓN

Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Media Argentina: Festejamos nuestro 30.º aniversario orgullosos de ser uno de los mercados elegidos para la medición multiplataforma

Marcela Tedesco| 25 de octubre de 2022

Ariel Hajmi Antonio Wanderley Kantar

Kantar IBOPE
Media Argentina festejó su 30.º aniversario con una fiesta en el hotel Four
Seasons de Buenos Aires, que reunió a ejecutivos, clientes y amigos que han venido acompañado a la empresa a lo largo de tres décadas de evolución constante y que
hoy está preparándose para entregar, junto a todas las mediciones que ya ofrece,
la medición de streaming.

“Lo digital es
una realidad y tenemos que tener métricas que permitan a los anunciantes y las
marcas poder planificar sus campañas y sus decisiones publicitarias con una
visión mas holística. El golden standard del futuro, así como hace muchos años
fue y sigue siendo el real time, es la medición transmedia con todos sus
subproductos. Kantar IBOPE Media Argentina es parte del grupo selecto de países,
a nivel no solo regional sino global, que tendrá este producto y esto debería
ser motivo de orgullo no solo para nuestra compañía, sino para todo el mercado
argentino, que logró tener este servicio tan importante que comenzará el año próximo.
Hay mucho entusiasmo y expectativa dentro de la compañía y del mercado por la puesta a punto del servicio” comentó Ariel Hajmi, CEO de
Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay.

Antonio Wanderley,
CEO de Kantar IBOPE Media Latinoamérica, España, Asia Pacífico y África, añadió que los
últimos tres años fueron muy importantes para la compañía a nivel internacional.
“Tradicionalmente un contenido y una publicidad viajaban juntos y sabíamos que
determinado show había tenido determinada audiencia. A medida que vamos a un
mundo cada vez más digital, el mismo contenido tiene varias publicidades de
acuerdo con la segmentación. Entonces, nuestra filosofía de servicios empezó a
tener esta nueva gama y nuestras líneas de cross media se han enfocado en medir
el contenido y la publicidad (CMP) en diferentes plataformas” dijo.

Añadió que para
la medición del contenido en múltiples plataformas la compañía tiene el IP de
un járdwer único que logra medir todo. “Hemos llevado esta tecnología a
Inglaterra, Holanda, Italia, Corea, China y todos los mercados la han adoptado,
incluso Italia donde no tenían nuestra medición. Entonces, la medición de
streaming hoy se hace vía nuestra tecnología, es una validación muy importante
para nuestra estrategia para medición de contenidos” apuntó Wanderley. Asimismo, indicó que la World Federation of Advertisers
comparó varias tecnologías y eligieron el servicio de Kantar IBOPE Media tanto
para la medición de contenidos como de publicidad (CMP).

Por otro lado, Hajmi
destacó el trabajo de los equipos que a lo largo de estos 30 años colaboraron para la operación argentina: “Para mí, más allá de todo conocimiento, respaldo
y rigurosidad de Kantar IBOPE Media, lo más importante es la credibilidad que
tenemos como compañía. No hay tecnología ni nada que lo supere y es algo que tiene
que ver con las personas, estamos acá por el gran trabajo como grupo
internacional (…) En nuestro equipo hay gente que tiene muchos años en la
empresa y gente nueva que viene del ecosistema digital, pero el denominador
común es mucho entusiasmo, porque todos estamos en el mismo mood y sintiendo
que estamos entrando en una etapa nueva”.

Ver galería de fotos del 30.º aniversario de Kantar IBOPE Media Argentina

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image