TELEVISIÓN

Arilyn Martínez del Latino Film Market: Con el apoyo de Spanglish Movies buscamos incrementar la visibilidad del cine latino

Maribel Ramos-Weiner| 23 de junio de 2023

Arilyn Martinez del Latino Film Market

La séptima edición del Latino Film Market (LFM), celebrado del 12 al 18 de junio en Nueva York, culminó con 47 cortos y siete largometrajes presentados para un total de 54 proyecciones.
 
Arilyn I. Martínez Cora, fundadora y directora del LFM, expresa que quiso desarrollar esta organización para ofrecer una estructura unificada y herramientas de apoyo a los cineastas latinos.  
 
“Cuando fui al Brooklyn College, vi que mis compañeros y yo estábamos haciendo películas, pero al final del día solo dejábamos las películas viviendo en discos duros y en canales de YouTube. Además, las clases eran sobre cómo hacer las películas, pero no estaba claro lo que viene después. En la universidad pude asistir a diferentes eventos como Produced By y otros y fue cuando aprendí sobre el aspecto comercial del cine. Luego, también a través de organizaciones como Sundance, Post New York Alliance (PNYA) y otras. Decidí escribir un blog acerca de ello y compartirlo con mi comunidad latinx, porque cuando asistí a los eventos no vi a nadie como yo. Así fue como en 2016 nació el Latino Film Market y nos incorporamos en el 2017” expresó Martínez.
 
El 7.º evento anual del Latino Film Market se enfocó en brindar oportunidades educativas, en crear herramientas directas para futuros cineastas latinos así como para profesionales de la industria local e internacional.
 
El LFM ha creado una alianza con Spanglish Movies de Gustavo Aparicio, quien ha dictado talleres online para los miembros y este año realizó unas charlas presenciales sobre finanzas, mercadeo y distribución.
 
“Gustavo tiene una experiencia de muchos años en la distribución. Los cineastas que asisten al festival tienen ya más de un proyecto realizado y quieren entender cómo funciona la distribución. Aparicio les explicó acerca de la distribución, de sus canales, por qué el sistema no está funcionando y cuáles son las iniciativas que él tiene para que funcione. A los asistentes les encantó” destacó Martínez.

“Quiero extender a Arilyn Martínez mi genuino agradecimiento por la oportunidad de apoyar al Latino Film Market. La pasión y el talento de todos los cineastas con los que trabajé en Nueva York son verdaderamente inspiradores. Ansío seguir trabajando en el futuro cercanamente con el Latino Film Market y presenciar los éxitos futuros de su comunidad de creadores de contenido en el mundo del cine” expresó Aparicio.

Martínez agregó que la unión de Spanglish Movies y Latino Film Market tiene como objetivo lograr “que los proyectos latinos no mueran en un USB o en un drive, sino que tengan visibilidad. Quizás no se consigue remuneración al principio, pero si se hacen en volumen tendrán visibilidad. Poder lograr que estos contenidos se presenten en la TV, en las plataformas y que tengan el chance de verse a nivel global. Nuestra intención es desarrollar la estructura que merecemos como latinos y estamos desarrollando esas bases para la unión y en varios años más se va a ver una estructura real y fortalecida” apuntó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (14)