TELEVISIÓN

Audible: Consumo de audiolibros creció en España un 23% mensual

Miryana Márquez| 26 de abril de 2022

Audible España

Durante el último año y medio en España, el distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio, Audible, ha sumado 15 millones de horas escuchadas entre los títulos de su catálogo y más de 1,4 millones durante el último mes de marzo, lo que supone un crecimiento mensual de un 23%.

De esta manera, la empresa de Amazon confirma la tendencia de un mercado al alza, tal y como ha confirmado recientemente el Barómetro de Lectura del Ministerio de Cultura, que cifra en un 5,2% el porcentaje de españoles que escuchan audiolibros de manera frecuente en la actualidad, casi el doble que hace un año.

“Con el trabajo que se está llevando a cabo desde Audible, conjuntamente con todos los agentes de esta industria, se está demostrando que las sinergias entre servicios como el nuestro, editores, autores y la clase creativa está llevando al entretenimiento y la cultura en audio en España a un nuevo nivel. El audiolibro es un formato de gran crecimiento que está dinamizando claramente la categoría con un producto de alta calidad adaptado a los gustos del público español, cada vez más receptivo ante este tipo de formatos” comentó Matthew Gain, VP sénior de Audible en Europa.

En el marco de un evento celebrado en Barcelona, que contó con la presencia de Marià Marín, secretario técnico del Gremi de Llibreters de Catalunya; Santos Palazzi, director del Área Mass Market y Digital en Editorial Planeta; y Jordi Boixaderas, reconocido actor de doblaje y narrador, Juan Baixeras, Country Manager de Audible – España e Italia, se refirieron al boom del sector

“El audiolibro es un formato que está ganando cada vez más popularidad en España, creciendo tanto en número de títulos disponibles como de oyentes, gracias a la labor que se está llevando a cabo desde las principales editoriales españolas y a servicios como Audible.ES, que está dinamizando la categoría desde su llegada a España. En Audible pretendemos que nuestro catálogo alcance los 17 mil audiolibros para finales de 2023 y que la producción de títulos de Audible Studios, que ya alcanzó en 2021 los 700 títulos, se encuentre entre los 400 y 500 títulos exclusivos en 2022” agregó Baixeras.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image