TELEVISIÓN

Aumentar la inversión para contabilizar las audiencias de streaming ya no es una opción sino una necesidad: Antonio Wanderley de Kantar IBOPE Media

Marcela Tedesco| 28 de abril de 2021

Antonio Wanderley de Kantar Ibope

El streaming sigue potenciando la fragmentación de las audiencias, un proceso iniciado hace más de dos décadas por la TV por cable. El impacto de este proceso se siente en toda la cadena de valor de la industria.

Antonio Wanderley, CEO Kantar IBOPE Media, explicó que en la medición de audiencias, la atomización de los públicos y del consumo requiere de muestras cada vez más grandes y, con avance del streaming, se ha llegado a un punto en que el se vuelve prácticamente imposible hacer una medición por muestras.

Es por eso que todos los productos de medición de audiencias de la compañía se basan en tres pilares: la muestra (single source of truth), la big data (integración de datos del cliente, taggeo en programación online, etc.), y data science (para modelar la big data sobre la muestra).

“El streaming generó fragmentación y la fragmentación la necesidad de big data y de técnicas para incorporarlas a la muestra” resumió Wanderley.

El mayor desafío es contabilizar en una misma base a la audiencia de los contenidos de video premium, no solo en la TV lineal (donde sigue estando la gran mayoría de la audiencia) sino en todos los dispositivos y plataformas por las que un contenido pase (computadora de escritorio, tableta, teléfono inteligente y SmarTV).

Para ello, Kantar Ibope Media cuenta con el proyecto CMAM o medición de audiencia cross-media, una solución que permitirá comprender la audiencia de video donde sea que se encuentre. Esta solución ya llegó a Chile, y próximamente estará en Brasil, Colombia y otros territorios. “La incorporación respeta el ritmo de cada industria, pues no tiene sentido invertir en algo que la industria no está monetizando” indicó Wanderley.

Se trata de un producto que ha tenido gran aceptación global, se llevó a Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, España y Reino Unido. En algunos países ya hay datos generados con base en esta solución y en otros está en proceso de implementación.

“La pandemia no ha cambiado rumbos, lo que ha hecho es acelerarlos” dijo Wanderley. “Las personas pasaron a consumir más televisión y media, viendo producto premium. Aumentar la inversión para lograr contabilizar las audiencias de streaming dejó de ser una opción y pasó a ser una necesidad”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image