TELEVISIÓN

Balance entre contenido, análisis de datos y mercadeo es clave para retener suscriptores en OTT

Ernesto Ecarri| 26 de mayo de 2022

Webinar WSI Jump Hat Media

El equilibrio entre la experiencia de usuario, el análisis de los datos y la estrategia de mercadeo es clave a la hora de adquirir y fidelizar usuarios en una plataforma OTT. Bajo esta premisa WSI, Jump y Hat Media Services revisaron los desafíos que rodean la conversión de suscriptores en un webinar organizado por las tres empresas.

Gerardo Kerik, director general de WSI, destaca los elementos clave para una estrategia de mercadeo acertada. “Entender a qué audiencia queremos atraer, dónde la encontramos, y con qué mensaje podemos generar esa atracción. Cuando pensamos en estrategias de adquisición de clientes no termina allí en la conversión. Una vez que el cliente entra es apenas el inicio de esa relación. Hay un montón de actividades que se pueden generar para seguir abonando esa relación para aumentar el interés y bajar las posibilidades de churn”.

Paula Candrea, ejecutiva de Ventas de Jump, resaltó la necesidad de una plataforma integrada para obtener los datos necesarios para un buen análisis y tomar decisiones acertadas. “Es clave poder disponer de una plataforma tecnológica integrada para obtener los datos, interpretarlos y generar estrategias de acuerdo al performance de los usuarios. Una vez que se tienen los objetivos a largo plazo se pueden utilizar los datos según la estrategia marcada y las necesidades de la plataforma junto a las metas. Cuesta mucho cambiar la mentalidad y generar las decisiones sobre la base de los datos. Sobre este análisis es posible disponer de un panorama claro que indique desde los contenidos más vistos hasta los clusters de audiencia y cómo puedes recomendar mejor el contenido y disponer de mejores planes de comercialización. Cada vez los usuarios son más cambiantes y el dato es lo que permite saber de esos cambios y decidir en consecuencia”.

Por su parte, Héctor Rodríguez, cofundador de Hat Media Services, subrayó la importancia del contenido y de la experiencia de usuario. “El contenido es la gasolina que mueve las plataformas OTT. El usuario a medida que vienen madurando las plataformas es cada vez más exigente y menos permisivo con los errores y con la falta de una buena experiencia en el uso de la plataforma. Son limitadas las oportunidades que da un usuario a una plataforma. Nosotros nos enfocamos muchísimo en que la experiencia del suscriptor sea coherente con lo que espera. Allí el uso de la metadata es clave para conocer a ese usuario, sus gustos y sus experiencias dentro de la plataforma”.

Para ver el webinar completo haga clic aquí.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image