TELEVISIÓN

BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

18 de diciembre de 2024

Los servicios de modelo transaccional han perdurado a pesar de la feroz competencia de los modelos por suscripción y con publicidad. El último análisis de BB Media explora por qué el modelo de pago por evento sigue desempeñando un papel importante en el panorama digital actual.

En EE UU, el modelo de modelo transaccional mantiene su relevancia. Los datos de BB Media revelan que el 49% de los hogares aún realizan alquileres o compras digitales. El principal grupo demográfico tiene entre 25 y 34 años, de los cuales el 69% utiliza plataformas transaccionales.

De los 737 servicios de streaming en EE UU, 82 ofrecen opciones transaccionales, aunque solo 13 dependen exclusivamente de este modelo. Esto refleja el atractivo duradero del modelo transaccional, incluso mientras los modelos híbridos dominan el mercado.

PRINCIPALES PLATAFORMAS EN EL MODELO TRANSACCIONAL

Prime Video se destaca como la plataforma más popular para comprar o alquilar contenido, con un 41% del mercado. En EE UU ofrece más de 99.000 títulos transaccionales, incluidos aquellos accesibles a través de canales adicionales. Esta extensa biblioteca supera a competidores como Apple TV, Google Play Movies & TV, YouTube, Xfinity Stream y Microsoft Movies & TV. Estas plataformas combinan servicios transaccionales con contenido por suscripción o con publicidad, maximizando la flexibilidad para los consumidores.

Los géneros principales en contenido transaccional son: drama (19%), documentales (15%) y comedia (11%).  Esta selección diversa de contenidos aumenta el atractivo del modelo transaccional para diferentes audiencias.

VENTANAS EXCLUSIVAS Y SU VENTAJA CONTRA LA PIRATERÍA

Las plataformas de modelo transaccional desempeñan un papel fundamental en el ecosistema de distribución de películas, especialmente durante la ventana de exclusividad de 2-3 meses tras el estreno en cines. Durante este período, las películas generalmente no están disponibles en servicios de streaming por suscripción, lo que convierte al alquiler o la compra en las únicas vías legales para acceder a nuevos lanzamientos.

Esta exclusividad brinda una ventaja clave a las plataformas transaccionales; sin embargo, el retraso también puede llevar a los espectadores hacia la piratería en línea. Al ofrecer una alternativa legal e inmediata, los servicios transaccionales ayudan a cubrir esta brecha, atendiendo a las audiencias ansiosas por ver títulos no disponibles en otros lugares.

Más allá de los nuevos lanzamientos, el modelo transaccional también aborda los desafíos de la disponibilidad fragmentada de contenido. Los acuerdos de licencia y distribución a menudo impiden que las plataformas por suscripción alojen todos los títulos, dejando a las audiencias con opciones limitadas a menos que se suscriban a múltiples servicios. Las plataformas transaccionales, como Prime Video en EE. UU., simplifican este proceso al consolidar contenido en un solo mercado donde los usuarios pueden alquilar o comprar una amplia selección de películas. Esto no solo reduce la fatiga de suscripciones, sino que también mejora la comodidad del usuario y fomenta el consumo legal de contenido.

LA ADAPTABILIDAD ASEGURA LA LONGEVIDAD

El mercado de modelo transaccional se ha adaptado a las demandas cambiantes de los consumidores. Plataformas como Prime Video y Apple TV continúan integrando múltiples modelos de negocio, asegurando que los usuarios tengan varias opciones. Para quienes priorizan el acceso inmediato y la flexibilidad sin compromisos a largo plazo, el modelo transaccional sigue siendo una opción atractiva.

Ante la creciente competencia de los servicios por suscripción y con publicidad, el mercado de modelo transaccional demuestra su resiliencia. Ofrece contenido exclusivo, flexibilidad y una ventana crítica de acceso, asegurando que siga siendo un actor clave en el panorama digital del entretenimiento. Los insights de BB Media muestran que el interés por el modelo transaccional no solo persiste, sino que se adapta, consolidando su relevancia en una industria en constante cambio.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio