Claire Newman, sénior planner de Factual Content de BBC Worldwide, comentó que con la programación factual o documental la audiencia busca aprender algo sobre el mundo e historias que conecten con otras culturas, entre otras cosas.
Comentó que la programación factual debe contener enlightenment y que de esa manera genere conversación, informe y entretenga; emoción, ya que se cuentan historias humanas que produzcan empatía y drama, y engagement para que genere un impacto.
Según un estudio realizado por la compañía: el 74% cree que los documentales deben ser tan dramáticos como las series, el 66% que los llevan a lugares a los que nunca podrían ir por su cuenta y 57% prefiere ver a un presentador con experiencia en lugar de uno que solo hable.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos y factores, la compañía ha lanzado o está por estrenar programas como House of Saud, Louis Theroux: dark states, The truth about getting fit, Dynasty, Spy in the world, The ganges with Sue Perkins y Love and hate crime, entre otros.