La europea Beta Films y la brasileña Globo se han asociado para dar comienzo al desarrollo del drama criminal Discipline (working title). Este hecho marca el inicio de una asociación de varios años entre las dos compañías.
La serie de ocho horas fue creada por Konrad Dantas, fundador de KondZilla, una productora nominada a un Emmy Internacional, un Grammy Latino y ganadora de 3 Leones en el Festival de Cannes; y por el showrunner y productor creativo Felipe Braga (Sintonía, H3rman3s, ¡Samantha!). LB Entertainment, una compañía que pertenece a Braga y KondZilla, producirán para Globo, Beta Film y una nueva productora, Estudios Janeiro, dirigida por el ex-CCO de Beta, Koby Gal Raday.
Discipline se adentra en un negocio en el que las mujeres rara vez tienen voz. Es la historia de un joven empresario brasileño que se encuentra atrapado entre su familia dominada por mujeres y de una heredera europea del crimen que enfrenta sus propios desafíos patriarcales. Sus caminos convergen en una arriesgada colaboración a través del Atlántico, centrada en la cocaína.
Duda de Almeida (Sintonía, H3rman3s), Davi Kolb (El ADN del delito, Sentencia) y Tamiris Hilário (El ADN del delito) se unirán al equipo de Konrad Dantas (Sintonía) y Felipe Braga (Sintonía, H3rman3s, ¡Samantha!) como guionistas.
Discipline será un Globoplay Original. Globo tendrá los derechos exclusivos en Brasil y Beta Film se encargará de las ventas internacionales.
“Las coproducciones son una forma de llevar los contenidos de Globo al mercado internacional de una manera diferente. (…) Estamos buscando nuevos socios para el proyecto” comentó Manuel Belmar, director de Productos Digitales de Globo.
Por su parte, Christian Gockel, VP ejecutivo de operaciones internacionales de Beta Film, afirmó: “Discipline es el comienzo de una cooperación duradera y no nos cabe duda de que contamos con los socios adecuados para continuar la estrategia de Beta y acercar voces locales fuertes a una audiencia internacional”.
Koby Gal Raday, director ejecutivo de Janeiro Studios, añadió: “Creemos firmemente que ya es hora de que el talento y las historias brasileñas se conviertan en la opción principal para el público internacional”.
En tanto, Konrad Dantas y Felipe Braga, creadores de Discipline, apuntaron que la serie pone de manifiesto el desequilibrio que existe en las inversiones en la juventud local, al priorizar la represión del crimen organizado sobre iniciativas de desarrollo como la educación. “Este abandono lleva a personas con talento, indispensables para el crecimiento económico de Brasil, a buscar oportunidades en el mercado no regulado de la droga. En consecuencia, se genera violencia y se exacerban los problemas sociales, particularmente entre los jóvenes”.