TELEVISIÓN

Beth Anderson de BBC Studios: Vemos el negocio de FAST como algo para multiplicar e incubar nuestras marcas

Maribel Ramos-Weiner| 23 de julio de 2024

Anna Carugati, de Word Screen, fue la moderadora y los panelistas Amanda Stevens, de All3Media International; Beth Anderson, de BBC Studios, y Graham Haigh, de ITV Studios

La segunda edición del FAST Festival inició con el panel Oportunidades de escalamiento (Scaling opportunities) integrado por Beth Anderson, VP sénior y gerente general de Canales FAST y Ventas VOD de BBC Studios; Graham Haigh, VP ejecutivo de Alianzas Digitales Globales de ITV Studios; y Amanda Stevens, VP de Alianzas Digitales Globales de All3Media International. El panel estuvo moderado por Anna Carugati, de World Screen.

Consultados sobre qué motivó a sus empresas a ingresar al escenario FAST, Haigh, de ITV Studios, mencionó que representó la oportunidad de obtener ingresos adicionales y de encontrar nuevas audiencias para su catálogo de más de 90 mil horas.

Anderson, de BBC Studios, empresa que tiene 14 canales con IP única y multigénero, indicó que “los ingresos siempre son una buena razón para entrar en cualquier negocio. Vemos el negocio de FAST como algo en lo que multiplicar e incubar nuestras marcas”.

Stevens, de All3 Media, opinó que AVOD y FAST “es una oportunidad para monetizar contenido para los productores a lo largo del ciclo de vida de ese contenido. Agregó que trabajan con su equipo de Ventas Internacionales. “AVOD y FAST nunca van a interferir con esos acuerdos tradicionales pagados, pero sí ofrecen ingresos adicionales”.

Stevens recordó que All3Media International tiene una mezcla de servicios de IP única y multigénero, incluyendo uno para Midsomer murders que es game changer. “Ese es, con mucho, nuestro canal FAST más grande. Es una propiedad FAST de ensueño porque es de larga duración, por lo que tienes cientos de horas y la capacidad de refrescar constantemente” dijo.

Anderson acotó que el espacio FAST no es para crear una marca que no existe. “FAST no es canibalístico para otros modelos de negocio, pero tampoco es un negocio independiente. Es parte de un ciclo de medios en general. Las marcas se benefician de tener una estrategia de distribución de múltiples tentáculos y contenido disponible en múltiples lugares”.

Haigh mencionó que todavía FAST es un desafío en torno a los programas serializados y guionados de alto nivel. “Es bastante difícil hacer que eso funcione en el espacio FAST porque tal vez no sea lo suficientemente sofisticado en términos de la programación y la visibilidad del horario para el consumidor. Funciona donde ese contenido podría existir en una forma de marca única, lo que elimina algunos de esos desafíos”.

VENTANEO

Los panelistas también hicieron referencia al ventaneo y mientras Stevens y Haigh consideran que FAST no sería la primera ventana para sus contenidos, para Anderson, de BBC Studios, es diferente porque es un espacio que permite la experimentación con ciertos nuevos contenidos “recién salidos del Reino Unido. A veces, es el destino principal para algunos de nuestros programas de comida y hogar y programas infantiles” indicó.

Anderson agregó que el próximo 8 de agosto habrá un estreno global de la tercera temporada de The Mallorca files. “Amazon ha asumido la oportunidad de licencia global como una pieza de IP predominantemente liderada por AVOD. Hemos hecho esto en el pasado con Roku y We are not Alone. Vemos estos entornos como áreas donde podemos tener una oportunidad rica para que las audiencias se involucren con el programa, especialmente con una plataforma que tiene tanto FAST como AVOD. Hay una oportunidad para un juego dual que crea una oportunidad de primera ventana realmente interesante para algunos IP” expresó.

MÉTRICAS

Otro tema discutido fueron las métricas y analíticas, donde todos coincidieron que aún no son totalmente transparentes y varía de plataforma a plataforma.

Para Anderson, tiene sentido que no haya un consenso sobre las métricas proporcionadas. “Todos están operando mientras también construyen. Como industria, necesitamos identificar algunos indicadores clave de rendimiento. Los ingresos son primordiales, pero el tiempo empleado también es la métrica más valiosa. En EE UU hay más de 1.900 canales FAST en vivo hoy en día. No se trata necesariamente de perseguir el mayor número de vistas en un canal específico en un momento específico. Se trata de consistencia, sostenibilidad, asegurarse de que estamos manteniendo la identidad correcta del canal que puede atraer a una audiencia de manera leal y a largo plazo. Eso crea una experiencia de canal mucho más rica y proporciona más oportunidades para introducir nuevas IP a las audiencias”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image