TELEVISIÓN

Blue Ant Media Inc. saldrá a Bolsa a través de la adquisición inversa de Boat Rocker Media

24 de marzo de 2025

Michael MacMillan será nombrado CEO de la nueva entidad tras el cierre

Blue Ant Media Inc. firmó un acuerdo definitivo mediante el cual saldrá a Bolsa a través de una adquisición inversa (Reverse Take Over) de Boat Rocker Media Inc. (BRMI).

Blue Ant Media fue fundada en 2011 por Michael MacMillan, ex presidente y CEO de Alliance Atlantis. Con sede en Toronto y presencia en Los Ángeles, Nueva York, Washington, Londres, Sidney y Singapur, Blue Ant generó ingresos por 196 millones de dólares canadienses en su último año fiscal, finalizado el 31 de agosto de 2024, lo que representa un incremento del 16% interanual, con un ingreso neto de 18 millones de dólares canadienses.

Según la Transacción, BRMI adquirirá todas las acciones en circulación de Blue Ant a cambio de acciones con derecho a voto subordinado (SVS) de BRMI en una proporción de 1,25 acciones de BRMI por cada acción de Blue Ant.

LA NUEVA EMPRESA SE LLAMARÁ BLUE ANT MEDIA CORPORATION

Inmediatamente después del cierre, la entidad resultante se llamará Blue Ant Media Corporation y, sujeto a la aprobación regulatoria, sus acciones continuarán cotizando en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Luego de la transacción, la entidad resultante heredará de BRMI tres productoras canadienses: Insight Productions, Jam Filled Entertainment y Proper Television, que en conjunto generaron ingresos de 118 millones de dólares canadienses en 2024.

Como parte de la transacción, la nueva empresa también recibirá importantes activos financieros, incluyendo:
-Un saldo mínimo de caja de 25,5 millones de dólares canadienses y un capital de trabajo normalizado
-US$11,6 millones (aproximadamente 17 millones de dólares canadienses) por la monetización de la participación de BRMI en The Initial Group
-Una nota promisoria de 18 millones de dólares canadienses derivada de la recompra de ciertos activos de BRMI por parte de su dirección
-Un pago de hasta 34,7 millones de dólares canadienses basado en el desempeño financiero de las tres productoras adquiridas para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de este año.

Al cierre de la transacción, los accionistas de Blue Ant poseerán aproximadamente el 73,5% y los de BRMI el 26,5% de las acciones SVS de la entidad resultante.

Antes de completar la RTO, Blue Ant tiene previsto llevar a cabo una oferta de suscripción de recibos de acciones, canjeables por SVS de la entidad resultante. Fairfax Financial Holdings Limited (“Fairfax”), un accionista importante de Blue Ant, ha acordado respaldar la oferta con un compromiso de 20 millones de dólares canadienses, lo que podría reducir los porcentajes de propiedad mencionados.

Michael MacMillan será nombrado CEO de la nueva entidad tras el cierre, y Brad Martin, actual presidente de Blue Ant, asumirá el cargo de presidente de la Junta Directiva. Para garantizar el control canadiense de la entidad resultante, MacMillan mantendrá el control de aproximadamente el 77,5% de los votos totales, incluyendo el 100% de las Acciones con Voto Múltiple (MVS).

“Este es un momento oportuno para que Blue Ant salga a bolsa, allanando el camino para la creación de valor a largo plazo”, comentó Michael MacMillan, CEO de Blue Ant. “Estamos seguros de que esta transacción desbloqueará un valor significativo para todos los accionistas. Con nuestra cotización en Bolsa, un balance fortalecido y una sólida posición de liquidez, estamos estratégicamente posicionados para un crecimiento global rentable, tanto de forma orgánica como mediante fusiones y adquisiciones”.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.