Blue Ant Studios cerró un acuerdo innovador con el productor independiente australiano WildBear Entertainment para financiar conjuntamente tres nuevas series documentales. La noticia fue anunciada este lunes en el World Congress of Science and Factual Producers en Marrakech.
El acuerdo, gestionado por Lilla Hurst, jefa global de Adquisiciones y Estrategia de Contenidos de Blue Ant Studios, y Edwina Thring, representante de WildBear Entertainment de Wild Thring Media, tiene como objetivo entregar contenido que satisfaga la demanda del mercado en un clima desafiante para la toma de decisiones de programación. WildBear Entertainment ya ha iniciado la producción de las series, bajo la dirección de su CEO y productor ejecutivo, Michael Tear. Blue Ant Studios retendrá los derechos de distribución globales, y Lilla Hurst será la productora ejecutiva en cada proyecto.
Las tres nuevas series, previstas para entregarse en el tercer trimestre de 2025, combinan historia e ingeniería:
Secrets of the lost cities (6×60’): combina la ciencia más avanzada, expertos de renombre y gráficos de alta calidad para explorar las ciudades más antiguas y misteriosas del mundo.
World war II: history on trial (6×60’): coincidiendo con el 80 aniversario del inicio de los juicios de Núremberg (noviembre de 2025), esta serie analizará los juicios en Alemania, Japón y otros países a lo largo del siglo XX.
Engineering by catastrophe (6×60’): sigue la construcción de estructuras modernas diseñadas para resistir desastres.
“Como socio creativo y financiero para productores y compradores en todo el mundo, Blue Ant Studios está comprometido con encontrar nuevas formas de trabajo e inversión en modelos financieros diversos para llevar contenido de calidad al mercado y a las pantallas. Habiendo adquirido previamente numerosos títulos de WildBear para distribución internacional, sabemos que su programación es de alta calidad y siempre tiene demanda. Aunque dar luz verde a estas 18 horas podría considerarse un riesgo, trabajar con un socio confiable como WildBear mitiga ese riesgo y garantiza un flujo constante de series documentales que buscan los compradores” comentó Mark Bishop, copresidente de Blue Ant Studios.
Michael Tear, CEO de WildBear Entertainment, añadió: “Estamos encantados de colaborar tan estrechamente con Blue Ant Studios, compartiendo tanto los riesgos como, esperamos, los beneficios. Es fantástico contar con el apoyo de Lilla y su equipo, lo que no solo demuestra confianza en nuestras producciones, sino que también acelera significativamente el proceso y nos permite llevar las series al mercado en un momento donde las decisiones de programación son más lentas”.