TELEVISIÓN

Bolivia comenzará en junio sus pruebas de Televisión Digital

Lucas Robledo| 4 de abril de 2011

El Ing. Yukata Sima, de Toshiba, durante la primera demostración del ISDB-T en Bolivia

El director de Telecomunicaciones de Bolivia, Gustavo Pozo, comunicó que en junio se realizarán las primeras trasmisiones de prueba de TDT en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, bajo el sistema ISDB-T adoptado por el país.Las transmisiones con el estándar japonés-brasileño serán emitidas experimentalmente desde Canal 7 Bolivia TV. Pozo agregó actualmente que se trabaja en la importación de los equipos, compuestos por receptores y monitores adquiridos en Brasil, antenas compradas en España y transmisores digitales de Japón.“Entretanto, hasta que los equipos estén armados, se fabricarán transmisores digitales” remarcó el funcionario. “Los técnicos se familiarizarán con el equipamiento, la introducción en programación en televisión digital, porque la gente, a través de sus equipos portátiles y fijos, podrá recibir la señal”.El director señaló que la adopción de este sistema está respaldada por el Decreto Supremo 818, aprobado en marzo, en el que se establece su adopción formal. Allí se determina el plan de implementación a partir del cual los operadores públicos y privados podrán acceder a las frecuencias desde diferentes estaciones de televisión.Pozo dijo que tanto el sistema analógico como el digital tendrán que convivir por una temporada, ya que la incorporación de un sistema nuevo siempre presenta un error de tiempo en la instalación y adecuación, proceso que podría durar al menos 10 años.La semana pasada, representantes del Gobierno de Japón y de la empresa Toshiba, realizaron en Bolivia una demostración del estándar ISDB-T, en un evento que reunió a las principales autoridades, técnicos y académicos del país {(ver info. relacionada;http://www.produ.com/newprodu/noticia.html?IDNoti=85768}).

Diario de Hoy

lunes, 7 de abril de 2025

Image

Jorge Pezzi de Boomerang TV: “Priorizamos la producción de contenidos de alta calidad y que nos generen entusiasmo”

Image
DESTACADOS

• Ralph Haiek nombrado director ejecutivo de la la 17ª edición de Ventana Sur que se realizará del 1 al 5 de diciembre en Buenos Aires

• IP9 Studios inaugura en Ciudad de México set con ocho modelos de cocinas diferentes

Loco por ella: Una conversación sobre la salud mental en formato de comedia romántica

• Frayser Navarrette, director de Expuestos: “Espero que la película impulse una plática amplia en torno a la diversidad sexual”

Image
ACTUALIDAD

• María Eugenia Rencoret de Mega de Chile: Con los resultados de Nuevo amores de mercado Kantar nos entrega una radiografía más representativa del país

• Casting Workbook pasa a llamarse theWorkbook y crea consejo asesor

• Spotify presenta nuevas soluciones publicitarias que transforman la compra, medición y creatividad

Familia Pantallas Generico

La TV abierta en Iberoamérica: Más viva que nunca en la era del streaming

Image
DESTACADOS
Image
Image
IP9 Studios inaugura set temático con ocho modelos diferentes de cocina

José Antonio Suárez, director de los foros IP9 Studios, ubicados en Ciudad de México, informó que desde hace una semana está listo el set temático de cocina, el cual decidieron instalar a petición de productoras con proyectos relacionados a estos temas.

Image
Image

El próximo 10 de abril llega a los cines de Costa Rica, Expuestos, un documental social dirigido por Frayser Navarrette que ofrece un análisis profundo y emotivo sobre las experiencias, desafíos y luchas de la comunidad LGBTIQ+ en Costa Rica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.