TELEVISIÓN

Boris Abaunza, director de El turno de la noche: Grabamos a una cámara toda la serie para reducir costos y tiempo y mejorar estética de la imagen

María Quintero| 9 de abril de 2023

Serie El turno de la noche

El thriller colombiano El turno de la noche, producido por Epica Studio y que se estrena este lunes 10 en canales regionales de ese país, se grabó a una sola cámara para reducir costos y tiempo, y mejorar la estética de la imagen.
 
“La producción ocurrió el 60% en una bodega y se tomó la decisión de rodar con la Sony FX6, porque requería muy poca luz, facilitaba la movilidad, se podían plantear encuadres más artísticos, y salía más económico a una sola cámara que tener varias al tiempo. Además, el códec del video era muy liviano, lo que nos ayudó en la posproducción, pues permitió un trabajo más fluido” comentó Boris Abaunza, director de la serie.
 
El turno de la noche cuenta cómo un grupo de trabajadores nocturnos de una bodega de mensajería tomarán un medicamento experimental que los tendrá despiertos durante semanas y les dará agilidad y rapidez para hacer su trabajo.

La mayor parte de la historia sucede de noche y en una misma locación. Abaunza explica que era “difícil” para el equipo trabajar en ese turno. “Tomamos la decisión de cubrir toda la bodega para falsear la noche y poder arrancar a grabar a las 6 de la mañana”.
 
La producción en la locación principal donde estuvieron 14 de los 22 días de grabación, tuvo problemas con el sonido, ya que se encontraban en una zona de bodegas reales. “En una estaban tumbando una pared y en otra cortaban cosas metalúrgicas. Nos tocó esperar a que apagaran las máquinas porque no podíamos grabar un día más, pues eso implicaba más presupuesto” expresó Boris Abaunza.
 
El turno de la noche fue financiado por el MinTIC (Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia), gracias a la convocatoria Abre Cámara 2022. Esta entidad le otorgó a la producción un incentivo económico de $600 millones de pesos colombianos (US$129.881) para hacer la serie. Al no estar apalancados por más empresas inversoras, Boris y su equipo de producción de más de 70 personas, fueron muy cautelosos con el dinero para cumplir con los tiempos de grabación: “Tienes recursos financieros muy limitados y hay que optimizar para poder contar algo y lograr que sea atractivo visualmente e interesante para la audiencia” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image