Los gallegos americanos José Manuel Brandariz, de Beverly Hills Entertainment, y Carlos Vasallo, de América TV, inauguraron la Plaza Galicia en el corazón de la famosa Calle Ocho del Southwest de Miami, acompañados por el comisionado de la ciudad Joe Carollo y otros miembros de la comunidad gallega.
La plaza fue ideada por Brandariz y Vasallo hace tres años, y contiene dos monumentos relevantes para la cultura gallega. Uno es el cruceiro, un símbolo de la cruz de Jesucristo que aleja a los malos espíritus, y otro, el monolito que marca el punto cero de un nuevo camino a Santiago, este desde América con una distancia de 6.645 kilómetros desde Miami a Santiago de Compostela.
Brandariz es presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de EE UU y de la cofradía Galegos Forever.
Vasallo declaró a PRODU EN VIVO, que antes de noventa días esperan instaurar también el Día de Galicia en Miami, con la presencia de los líderes políticos gallegos Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda.
Además de Brandariz y Vasallo, se nombraron otras figuras gallegas ligadas al mundo del entretenimiento como Julio Fernández, de Filmax, con 70 años en operaciones, y a Olegario Vázquez Raña, quien se desarrolló en México, teniendo al grupo comunicacional Imagen, la cadena de hoteles Camino Real y los hospitales Ángeles, entre otras firmas.