Comcast anunció que ha comenzado a integrar Netflix en su plataforma X1 como una prueba beta, disponible en los próximos días únicamente bajo invitación que el cliente de X1 recibirá directamente.
De esta forma, los usuarios seleccionados podrán encontrar la aplicación de Netflix en la sección Comcast Labs, que proporciona acceso a apps y servicios antes de su lanzamiento comercial.
El Netflix Beta Program ha sido un trabajo en conjunto de los equipos en ambas compañías, con la idea de asegurarse de que todo funcione correctamente antes de lanzar formalmente el servicio a los millones de clientes de X1 en los próximos meses.
En declaraciones a los inversores en una conferencia organizada por Goldman Sachs, Brian Roberts, chairman y CEO de Comcast Corporation, señaló: “Nuestra organización ha tomado la decisión consciente de que vamos a agregar contenido de otra gente, algunos de los cuales vamos a vender directamente y otros que no”.
Este acuerdo de integración entre Comcast y Netflix fue anunciado en julio para adelantar los planes de ofrecer el popular servicio de OTT en X1 más adelante este mismo año 2016.
El objetivo es permitir a los clientes de X1 y Netflix ver, sea en vivo, bajo demanda, DVR y la programación de Netflix, todo desde el mismo lugar, con control integrado de voz y búsqueda universal, entre otros.