TELEVISIÓN

BTF Media: Ya no hay un género que sea tendencia

Aliana González| 22 de septiembre de 2021

Ricardo Coeto Paco Cordero BTF Media

Para Ricardo Coeto, CCO, y Francisco Cordero, CEO, ambos fundadores de BTF Media, el mercado tiene tal complejidad que ya no se puede hablar de tendencias en cuanto al contenido. Afirman que vamos hacia una apertura a todo tipo de género, siempre que el contenido sea relevante a nivel local y tenga eco internacional.

“Con la penetración de las OTT, se pensaba en dominar dos o tres géneros o uno o dos tipos de entretenimiento, pero eso está por terminarse. Hoy más que nunca las plataformas están abiertas a todo tipo contenido” dijo Coeto, tras recordar que solo en México se están haciendo más de 40 o 50, y en América Latina 70 u 80 proyectos, por lo que va a ser inevitable el cruce de talento, de dirección, de tipo de formatos. “Y eso va a tener que romperse, porque si no va a haber solo una oferta encaminada a un lugar. Y por eso es que la televisión es de ciclos, porque los formatos saturan. Vamos a empezar a ver una atomización de la democratización de la oferta en el contenido” dijo Coeto, tras comentar que hablar de tendencias es ingenuo.

“Hay que recordar que está la ciclicidad en el mercado y lo que representa BTF Media, que es romper el formato. Abrimos el género de la bioserie, y estamos por abrir otros géneros que también van a romper el formato” dijo Francisco Cordero, sin querer adelantar a qué se refiere con “abrir otros géneros”, pues pronto se conocerá.

Ricardo Coeto recuerda que en su llegada, las plataformas ofrecieron contenidos premium con cuidado más de cine. “Ahora los vemos acercarse a lo que era la oferta tradicional de los networks, pues se dieron cuenta de que es imposible tener una capacidad de reacción tan rápida que permita responder a las necesidades de la audiencia y a la demanda de contenido. Por eso están empezando a dividir sus estrenos —entrenan una parte a principios de año, otra al final del año, estrenan este tipo de melodramas seriados que son entre serie premium con tira, con melodrama—. Va a ser el mundo de las oportunidades y va a ganar quien tenga el valor de apostar a la originalidad, y el que tenga el conocimiento de que esos targets que no estaban en la OTT, qué veían y qué quieren ver. Cada género va a tener su espacio, lo que hay que buscar es la métrica adecuada en la oferta. Hay que encontrar a qué target se le quiere hablar para cada contenido”.

Comentaron que lo más visto por las audiencias está más cerca de la programación abierta que de una oferta premium de una OTT, y es relevante la forma en que se trata el contenido, cómo se empaqueta, la duración. “Es el mejor momento para probar y quien se arriesgue es el que llevará la batuta” completó Coeto.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image
Noticias relacionadas (18)
Videos relacionados (1)