TELEVISIÓN

Cablecom y América Móvil de Telmex autorizadas para operar TV paga en Nicaragua

Lucas Robledo| 14 de febrero de 2007

Carlos Slim anunció en Nicaragua inversiones de U$250 millones para los próximos dos años

Las compañías mexicanas Cablecom y América Móvil, una subsidiaria de Telmex, fueron autorizadas por el Instituto Nicaraguense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) para ofrecer servicios de televisión por cable en Managua. El ingreso de estas nuevas compañías, que estarán operando en la región antes de finalizar el primer trimestre del 2007, romperán el monopolio de este mercado concentrado en el operador Estesa (Estaciones Terrenas de Satélites).Estesa, encabezado por el grupo Pellas, comenzó sus operaciones en 1990. Su posterior estrategia de expansión absorviendo pequeñas compañías se vio coronada en el 2006, cuando la transnacional Amnet compró la mitad de sus acciones. Con la experiencia de Amnet como proveedor de televisión por cable e Internet en Costa Rica, El Salvador y Honduras, Estesa obtuvo los recursos para alcanzar su actual posición monopólica.”Cablecom y América Móvil, son los nuevos inversionistas que entrarán a competir al mercado y esto obligará a las otras empresas que brindan este tipo de servicio a reducir las tarifas y mejorar la calidad de la programación en beneficio de los usuarios”, dijo Foad Hassan Lanzas, ex director general del Ente Regulador Telcor.Cablecom recibió además de la autorización para operar TV por cable hasta enero del 2010, un permiso para ofrecer radiocomunicación privada. Telmex, por su parte, es propietaria del consorcio América Móvil que ya posee intereses en el país con el conglomerado integrado por Enitel (Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones), que brinda telefonía fija y celular, Internet y satélite, y las compañías Aló PCS de telefonía celular y Turbonet, de Internet.El avance de Telmex se enmarca dentro de los anuncios de inversión que Carlos Slim realizó durante su reciente gira de negocios por Centroamérica en la primera semana de febrero, en donde señaló que invertirá en Nicaragua al menos U$250 millones para extender sus negocios de telecomunicaciones durante los próximos dos años.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.