TELEVISIÓN

Caiga quien caiga en Chile enfrenta conflicto de marca

5 de noviembre de 2002

CQC en Chile es conducido por Nicolás Larraín, Felipe Bianchi y Pablo Mackenna

Con sólo dos capítulos al aire, la versión chilena de Caiga quien caiga ya tiene problemas con la justicia. Pero no por sus contenidos irreverentes, sino por su nombre.Un ciudadano chileno, Jorge Misa, presentó una querella por el uso del nombre Caiga quien caiga, que inscribió en 1996 en el Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía de Chile.Caiga quien caiga es una coproducción entre la empresa chilena Edu Comunicaciones, la argentina Cuatro Cabezas y el canal chileno Mega. Misa inscribió el nombre porque, asegura, en 1997 pensó él mismo producir el exitoso formato argentino en Chile. Alega que para la versión que Mega puso al aire hace dos semanas no tomaron ningún contacto con él y no pidieron autorización para usar el nombre.En la empresa Edu Comunicaciones sostienen que el alegato no tiene sustento, ya que Caiga quien caiga es una marca de los argentinos Mario Pergolini y Diego Guebel. En 1998, Cuatro Cabezas inscribió en Chile la sigla CQC y la mosca característica del programa.En Chile, CQC –conducido por Nicolás Larraín, Felipe Bianchi y Pablo Mackenna- se transmite los domingos a las 10pm y en su primera emisión promedió 15,4 puntos. El pasado domingo marcó 12 puntos.Este año, otro formato internacional tuvo problemas de marca en Chile. Canal 13 de la Universidad Católica de Chile debió cambiar el nombre a La pirámide, una licencia de concursos de Columbia Tristar Televisión. En agosto salió al aire con el nombre Contra reloj, ya que la marca La pirámide ya estaba inscrita por Lotería, una de las empresas de juegos de azar más importante de Chile.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image