TELEVISIÓN

Caja de Ruidos: especialistas en videojuegos

Maye Albornoz| 5 de enero de 2017

Desde 2010 desarrollan el doblaje de los juegos de consola

Caja de Ruidos inició sus operaciones con el objetivo de ayudar a las compañías de animación argentinas a exportar sus contenidos audiovisuales. “Al ser fanáticos de todo tipo de entretenimiento y trabajar con la creatividad constantemente, nos llamó la atención poder realizar la localización de videojuegos, que hasta ese entonces no se había hecho en nuestro territorio” apuntó Ezequiel Lachman, fundador y CEO de la empresa.

Y añadió: “Es así que luego de explicarles a los desarrolladores de videojuegos, que no hablaban nuestro idioma y no comprendían la diferencia entre español de España y el español latino, logramos que empezaran a entender que los jóvenes quieren jugar en su idioma”.

Desde 2010 vienen desarrollando el doblaje de los juegos de consola más importantes de la industria de los videojuegos, para desarrolladores de todas partes del mundo: Japón, Europa, América del Norte.

Caja de Ruidos también dobla contenidos latinos a otros idiomas, principalmente animaciones en español que necesitan ser localizadas en portugués e inglés. “Siempre seguimos fieles a nuestro ADN: exportar contenidos latinos a diferentes mercados. También trabajamos con mercados y productos emergentes facilitándoles la aceptación del público latinoamericano en toda su extensión”.

Fortalecer la industria

“La cantidad de pantallas que existen hoy no existían hace 15 años, con lo cual hay que seguir pensando en crear una industria más fuerte, grande y pujante para que el público siga eligiendo nuestro propio idioma sin importar la procedencia del doblaje. Hoy, gracias a la tecnología, grabamos un mismo proyecto en diferentes lugares de Latinoamérica y eso otorga una enorme ventaja, hay que seguir por el camino del crecimiento formando profesionales más competentes, como los que tenemos hoy día” dijo Lachman.

Para ello, Caja de Ruidos cuenta con un staff de al menos 60 profesionales en las áreas de project manager, traducción, creación y adaptación de guiones, temporizadores, directores de doblaje e ingenieros de sonido.

Actualmente el español latinoamericano representa el 75% de su negocio, el español rioplatense el 10% y el porcentaje restante otros idiomas.

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.