Insert Coin es un estudio de animación 3D colombiano que lleva más de 11 años en el mercado. En el último sexenio han estado trabajando con algunos de los canales de YouTube más grandes de contenido infantil en el mundo, como Cocomelon (que cuenta con 183 millones de suscriptores). Asimismo, han trabajado en series animadas para Mattel en líneas como Hot wheels, Polly Pocket y Barbie.
“Han sido muchos contenidos, hemos trabajado en más de 17 proyectos y hemos desarrollado más de 800 minutos de animación en los últimos años para producciones de países como EE UU, Reino Unido y Canadá” aseguró Camilo Escárraga, CEO y fundador de Insert Coin. El año pasado terminaron la serie Cocomelon dance party, compuesta por 100 episodios de dos minutos y medio cada uno. Algunos de ellos han tenido más de 150 millones de visitas en YouTube.
Recientemente han lanzado cuatro episodios de una nueva serie de Hot Wheels llamada RacerVerse que tiene licencias de Pixar, Warner y Marvel. “Hicimos 60 minutos de animación y nos enfocamos en diseñar absolutamente todo, los escenarios, los edificios y los efectos” recalcó.
En Insert Coin también están creando sus propias series animadas. Escárraga adelantó que este año sacarán el episodio piloto de una producción llamada @ffrank.123, la cual ha ganado algunos incentivos como el Crea Digital, del Ministerio TIC de Colombia. Este contenido contará la historia de dos chicos que quieren ser creadores de contenido digital, aunque en el camino afrontarán varias peripecias.
Como particularidad está el hecho de que todos los personajes son platos de comida rápida: el protagonista es un hot dog, mientras su amigo es una hamburguesa y la chica de la que están enamorados es una pizza. Escárraga afirmó que el producto abordará de manera humorística ciertos estereotipos alrededor de la comida y estará dirigido a niños y adolescentes: “Tiene un humor contemporáneo amoldado a las nuevas generaciones, pero también con un mensaje de valor, porque tratamos de educar de una forma entretenida” dijo.
UNA CULTURA LABORAL SALUDABLE
Para Escárraga la clave del crecimiento de Insert Coin ha estado en “valorar a sus artistas y promover una buena cultura del trabajo, con un ambiente laboral enfocado en el bienestar de la gente”. Resaltó que en la empresa manejan programas de educación en arte, en sóftwer, así como clases de inglés y coaching de liderazgo. Destacó que ofrecen un programa de salud mental y emocional con terapias gratis para todos y van a implementar un programa de finanzas personales.
Enfatizó que en la compañía educan a los trabajadores para ayudarlos en su crecimiento personal y profesional, lo cual ha dado frutos: “Nos tomamos la animación como un trabajo real, somos una de las empresas que mejor pagan en Latinoamérica; eso hace que todos quieran trabajar mejor y hacer animación de buena calidad, los clientes ven los resultados y nos van pidiendo más”.
Insert Coin tiene una oficina en Bogotá y otra en La Mesa, Cundinamarca (a 74 kilómetros de Bogotá), pero manejan buena parte de su trabajo en remoto con animadores de otros países de Latinoamérica. Por último, Escárraga comentó que el mayor reto que tienen es nutrir su equipo de 70 personas con más profesionales talentosos. Por eso han trabajado con universidades para capacitar a nuevos animadores 3D y próximamente publicarán ofertas laborales para incorporar a más artistas.