TELEVISIÓN

Canal Trece en asociación con otros canales públicos estrenó docureality de turismo Colombiar

5 de febrero de 2024

Docureality Colombiar se estrenó por Canal Trece

En la noche de este lunes 5, se estrenó Colombiar, nuevo docureality de turismo orientado a la televisión pública colombiana. El formato tuvo su lanzamiento oficial a través de Canal Trece, así como por Telepacífico, Telecaribe, TRO, Teleantioquia, Telecafé y Teleislas. Este proyecto transmedia, respaldado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y por Fontur, hace parte de una estrategia de promoción turística nacional bajo la narrativa de Marca País: “Colombia, el país de la belleza”.

El contenido estará compuesto por una serie de contenidos audiovisuales que tienen como protagonistas a siete jóvenes de entre 18 y 28 años de distintas regiones de Colombia. Su objetivo principal será motivar a los colombianos a visitar los diferentes destinos que ofrece el territorio.

Los protagonistas serán John Anderson, proveniente de San José del Guaviare (Guaviare); Juan David, de Buritacá (departamento de Magdalena); María Angélica, de Barranquilla (Atlántico); Laura, de Envigado (Antioquia); Luis David de Neiva (Huila); Mariana, de San José de la Montaña (Antioquia) y Manuela de Mosquera (Cundinamarca). Todo ellos acompañarán a los colombianos de lunes a viernes a partir de las 8:30pm por el Canal Trece para recorrer diversas rutas.

Este docureality fusionará 35 capítulos televisivos con otros materiales digitales, como podcasts, videos, series web y música original para documentar las experiencias de los presentadores desde los diferentes sitios que exploren.

Además de Canal Trece, Colombiar se podrá ver por Telecaribe a las 9:30pm, en Telecafé a las 9pm, por medio de Canal TRO a las 7pm, en Teleantioquia a las 6:30pm y en Telepacífico de lunes a jueves a las 7pm y viernes a las 6pm. También contará con la cobertura en la Red TAL (Red de Televisión de América Latina), que cuenta con la participación de alrededor de 140 canales públicos.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.