TELEVISIÓN

Canales públicos europeos se alían para producir con mayor presupuesto y fortalecer su posición

Miryana Márquez| 13 de septiembre de 2021

Panel Conecta

En el panel Las cadenas públicas europeas: Cómo ser relevantes en un escenario altamente competitivo, de Conecta Fiction, los representantes de Rai, ZDF, France Télévision y RTVE coincidieron en que las alianzas entre ellos son importantes para competir en la industria actual.

El encuentro, que estuvo moderado por Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, tuvo como ponentes a María Pia Ammirati. responsable de Rai Fiction, Rai de Italia; Simone Emmelius, VP sénior de International Fiction – Coproducciones & Adquisiciones, ZDF de Alemania; Manuel Alduy, responsable de Desarrollo Internacional y Cine, France Télévisions; y Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales, RTVE de España.

Para Alduy, todos los broadcasters enfrentan la misma competencia de los streamers, quienes están invirtiendo cada vez más. ‟Lo que nosotros hicimos fue alianzas entre canales públicos, con la idea de poner más dinero en algunas ficciones y ser más fuertes juntos. Lo bueno cuando trabajas con otros broadcasters, especialmente servicios públicos, es que usualmente no invadimos a los otros países, sino que podemos trabajar con los derechos y exclusividad”.

El ejecutivo señaló que han coproducido cinco series con ZDF de Alemania y RAI de Italia. Emmelius agregó que tienen hasta diez series que ya han tenido luz verde con esta alianza. ‟Son hasta 15-20 proyectos que están en desarrollo”.

Por su parte, Ammirati enfatizó que creen en las alianzas. Ellos coinciden que son proyectos que por su magnitud se pueden lograr uniendo fuerzas, pero ‟que también comparten una visión para proyectos enfocados en jóvenes y en audiencias digitales” comentó Emmelius.

Asimismo, Martínez considera que hay que unir fuerzas, finanzas, talento para crear grandes producciones europeas y mencionó que están definiendo su posición con esta alianza porque es una iniciativa interesante. Para ella, otra forma de hacer frente a las grandes plataformas es lanzando su propio servicio OTT.

Explicaron que si alguien tiene un proyecto debe acercarse a alguno de ellos y presentarlo para la Alianza Europea. Esa cadena llevará el liderazgo de esa producción.

‟En este mercado tan competitivo, podemos hacer una diferencia por la calidad de nuestros proyectos. En este caso el broadcaster de servicio público tiene una experiencia en el contexto nacional y estamos claros en que el futuro está basado en las asociaciones” acotó la ejecutiva de Rai.

La representante de RTVE explicó que aunque algunas historias son buenas, no todas son para TV abierta. Por su parte, Ammirati de Rai dijo que están abiertos a proyectos a través de la web que crearon para productores y empresas; y para ZDF es importante ser parte del proyecto desde el inicio.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalin de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image