TELEVISIÓN

Caracol Televisión estrena novena temporada de Yo me llamo e innova con la inteligencia artificial como protagonista

Édison Monroy| 25 de julio de 2023

Presentadores y jurados de Yo me llamo de Caracol

Este miércoles 26, a las 8:30pm hora de Colombia, llega a la pantalla de Caracol Televisión la novena temporada de Yo me llamo, formato de Banijay que se ha convertido en el concurso de imitación musical más popular de Colombia. Esta edición tiene novedades como la utilización de inteligencia artificial y un nuevo set.

Junto a los jurados Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola, estará una cuarta, llamada Symphony, un personaje creado por inteligencia artificial (IA). Juan Esteban Sampedro, VP de Entretenimiento del canal Caracol, contó que Banijay los dejó experimentar con nuevas características para el programa. Así fue como nació esta idea acorde con el momento que vive la sociedad y es la primera vez en el mundo que se aplicará a Yo me llamo.  

“Es el hada de la afinación. Todas las noches va a evaluar a los cantantes que se presentan y decidir, según su criterio, amparado por esa inteligencia artificial, cuál fue el mejor de la noche y le va a regalar entre uno y 100 millones de pesos (alrededor de US$25.000)” afirmó el directivo y explicó que “Symphony vive en un computador y oye los compases, la afinación, la tonalidad y el ritmo del cantante; mide todo eso y decide quién fue el mejor técnicamente en la noche. No necesariamente concuerda con los jurados porque ellos ven otras cosas”.

El jurado César Escola manifestó su entusiasmo por el uso de esta herramienta, creada por LUMO, laboratorio de experimentación de Caracol Televisión. “Incorporar la inteligencia artificial dentro del programa es algo que de pronto asusta, pero es muy apasionante. Symphony impresiona mucho, es muy linda y tiene voz, así que es muy atractiva para el televidente. Me encanta porque va aprendiendo cosas, agregando terminología y humor. Uno cree que es una locutora que está detrás, pero no, es la IA” afirmó.

UN SET SIN PRECEDENTES
Otro cambio importante que tendrá el reality será su ambientación, ya que en esta oportunidad el set tendrá como concepto un teatro barroco. “Decíamos que para el arte de la imitación tenía que haber un templo de la imitación y decidimos hacer una réplica de un teatro clásico; algunos lo comparan con el Colón (importante teatro de Bogotá)” desveló Shela Aguilera, gerenta de Programas de Talento de Caracol Televisión, que también dijo que el objetivo de este montaje es “traer lo clásico, combinado con la tecnología”.

Sampedro agregó que en el diseño del set duró cerca de dos meses, en los que se buscó que la tecnología no riñera con el clasicismo del teatro, y en la construcción duraron un mes y medio en el montaje, que incluyó lámparas de 1,70 metros de diámetro que mandaron a hacer exclusivamente para el programa.  

A esta novena temporada de Yo me llamo Colombia se inscribieron alrededor de 6.000 personas, se hizo una preselección de 600 y luego eligieron 300 para que finalmente fueran los concursantes con los que graban las presentaciones ante el jurado. “Tiene tan buena fama el programa y da tan buenos premios, que de otros países del mundo han venido imitadores a concursar” sostuvo Aguilera, quien adelantó que el programa en total entregará más de 1000 millones de pesos en premios (alrededor de US$250.000).

Melina Ramírez, quien por tercera ocasión será una de las presentadoras del programa, no pudo ocultar su entusiasmo por el proyecto y resaltó la calidad de concursantes: “Hay muchos que se van preparando año tras año, así que tenemos la fortuna de que lleguen personas con muchísimo talento, con ganas de darse a conocer y esta es una linda plataforma para ellos”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image